Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Abril de 2018 - 8:54pm

Real Madrid remontó y sacó ventaja en las semifinales ante el Bayern

James Rodríguez fue una de las figuras del partido.
Cristiano Ronaldo disputa la pelota con James Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

l Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

Las bestias negras son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante el Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz Arena encendido.

El Bayern, dominador total del fútbol alemán donde no encuentra rival, salió con ganas de revancha ante su último verdugo. El duelo de colosos y favoritos al título arrancaba con un ritmo endiablado que impedía ejecutar la idea inicial de Zinedine Zidane. La ausencia de Alaba era un factor a explotar que le hizo decidirse. El intocable Benzema al banquillo. El Real Madrid jugaría con un solo punta y Lucas Vázquez buscando las cosquillas a un lateral cambiado de banda como Rafinha en la solución de urgencia de Heynckes.

Los planes de Zidane no salieron. Apostar por futbolistas como Modric, Kroos e Isco para tener el balón pero acabar corriendo detrás de él no era lo esperado. El encuentro nació torcido. Pasaban segundos y un mal despeje de Carvajal, nervioso todo el primer acto y pasado de revoluciones en varias entradas, dejaba solo al peor enemigo, Lewandowski, que escorado buscaba un pase que no remataba bien Müller.

Segundos después respondía el Real Madrid aprovechando un error de colocación del Bayern. Marcelo veía en profundidad a Kroos que no encontraba rematador. Las cartas estaban sobre la mesa en un intercambio de golpes que se frenó con la lesión de Robben. Era el minuto 5 cuando el jugador de cristal se sentó sobre el césped.

El plan de Heynckes de atacar con extremos se modificaba con la entrada de Thiago, sin embargo su presencia le daba el balón. Junto a James, con ganas enormes de demostrar a Zidane que se equivocó, pusieron el criterio al juego y encontraron espacios a la espalda de Casemiro. Aunque a la larga era un golpe a un equipo que no contaba con Alaba en banda izquierda, ni los pulmones del guerrero Arturo Vidal en el medio.

Al Bayern le sobra corazón y de la nada saca goles. Mientras Cristiano Ronaldo se instalaba en la soledad en un 1-4-5-1 que le restaba protagonismo, Lewandowski era un incordio continuo a los centrales, James le metía peligro con rosca a cada acción a balón parado y Rafinha chutaba a puerta por primera vez a los 19 minutos. El Real Madrid solo jugaba en largo y directo. Alejado de su identidad.

Fue cuando llegó el golpe en los instantes en los que los de Zidane comenzaban a tener la posesión y Carvajal probaba a Ulreich. La primera subida de Marcelo dejó metros a su espalda que devoró Kimmich. Encontró el error de Keylor Navas, el segundo grave consecutivo tras el tercer tanto de la Juve en el Bernabéu, y adelantó al Bayern. El portero tico se anticipó esperando un centro y cuando vio que era un disparo centrado reaccionó tarde.

Llegaron momentos de duda en los que supo sufrir el Real Madrid y perdonó el Bayern, especialmente Ribery cuando completamente solo controló mal y no definió ante la salida de Keylor. Llegaba la segunda lesión, de Boateng, como un directo al mentón del Bayern. Heynckes se quedaba sin dos cambios ante el desgaste que le esperaba a su equipo. Hummels perdonaba otra clara tras córner.

Fue cuando llegó el tanto del respiro. Confiado siempre en sus posibilidades, de un centro que cayó del cielo de Lucas Vázquez, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer acto ponía el empate enganchando un disparo cruzado inalcanzable para el portero germano.

El Allianz era terreno conquistado recientemente y los jugadores madridistas sabían como volver a hacerlo. El tanto les permitía defender bien y golpear al contragolpe. Para eso recuperaba el equilibrio Zidane con un cambio en el descanso. Isco, con molestias en un hombro, dejaba paso a Marco Asensio y a un 1-4-4-2 en el que el Real Madrid recuperó credenciales.

Fue una segunda parte en la que Ribery hizo todo lo posible por ser el héroe del partido pero Asensio le arrebató el protagonismo. El extremo francés hizo diabluras desde el costado izquierdo, sometiendo a tal desgaste a Carvajal que acabó lesionado. Dos recortes y asistencia a Müller para que Ramos fuese salvador.

Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decide un gran partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio Lucas Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilidad y un disparo cruzado. El Real Madrid ya había golpeado de nuevo.

Le restaba poco más de media hora de dejarse el alma defendiendo ante un Bayern con más corazón que cabeza, que nunca se dio por vencido. Keylor se quitaba la espina con una gran parada de reflejos a Ribery. Y le sacaba otra con rodilla en tierra. Recuperaba la confianza perdida y volvía dar seguridad a su equipo.

El Real Madrid pudo asestar un golpe definitivo a la eliminatoria pero Cristiano clamó al cielo por el gol anulado que le impedía prolongar su racha de récord. Por primera vez en la presente edición de la Liga de Campeones se quedó sin marcar. Su disparo cruzado a la red lo anuló el colegiado por un control que interpretó fue con el, brazo.

Los intentos continuos del Bayern fueron en vano y la entrada de Benzema añadió presencia ofensiva del Real Madrid y peligro, aunque el francés sigue gafado de cara al gol. Se marchó con una buena acción en velocidad pero su disparo lo sacó abajo Ulreich mientras en el otro área el partido moría con la última ocasión marrada por Lewandowski, que no encontró puerta tras picar el balón ante Keylor. El rey de Europa había vencido por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junior realizó las pruebas de covid-19, tres resultaron positivos

El cuadro ‘tiburón’ informó que los contagiados son asintomáticos.

1 día 18 horas

Atlético Nacional y Deportivo Cali serán los primeros equipos en volver a entrenamientos

Ambos clubes superaron la supervisión realizada por una comisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

3 días 20 horas
Cortesía.
Cortesía.

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.

5 días 18 horas

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

6 días 11 horas

Nairo Quintana sufrió accidente, fue impactado por un vehículo mientras entrenaba

Según el hermano del pedalista colombiano, Nairo no sufrió golpes o heridas de consideración.

1 semana 2 días

Gobierno aplaza los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

El Ministerio del Deporte adoptó esta medida por la contingencia de la pandemia. Quedaron programados para el primer trimestre de 2021.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

7 horas 14 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

9 horas 58 mins

30 casos positivos y 3 muertos en el Magdalena, por covid-19, este domingo

Ciénaga y Santa Marta son los dos municipios que concentran la mayor cantidad de personas fallecidas por el covid-19.

11 horas 45 mins

Riña por terreno dejó heridos y detenidos en Pivijay

Dos policías fueron agredidos después de capturar a un presunto agresor.

11 horas 3 mins

MinSalud no recomienda la ivermectina como tratamiento para la covid-19

La Organización Mundial de la Salud excluyó el medicamento porque no existe evidencia sobre su potencial uso.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días