Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Octubre de 2017 - 4:05pm

Presidente de Comité Olímpico Colombiano recibió en Caracas llama de Los Bolivarianos

Las justas deportivas se inician en Santa Marta el 11 de noviembre.
https://www.youtube.com/embed/a9xyrv4SMh4
Baltazar Medina recibió el fuego bolivariano
Anuncio
Anuncio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, recibió este domingo en Caracas la antorcha de los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde este sábado en Santa Marta.

El acto constituye un simbólico pistoletazo de salida de la XVIII edición del certamen, que reunirá este año a deportistas de 11 países.

"Nuestro compromiso es muy claro: más allá de un evento deportivo, mantener vivo el ideario de El Libertador, buscar que todos los integrantes de las naciones bolivarianas nos sintamos hermanos", dijo Medina al recibir la antorcha de manos de su colega del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y de la atleta de ese país Yusleidy Figueroa.

Álvarez dijo que más que ofrecer una "medición técnica" del nivel deportivo de las diferentes delegaciones, la competición pretende medir "la integración" de las naciones bolivarianas.

"Estos juegos resaltan el gentilicio, la soberanía, la identidad nacional, lo que tiene que ver con nosotros, con nuestras banderas", añadió.

La de Santa Marta reunirán a más de 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Estas últimas cuatro naciones asisten como invitadas para evitar que alguna prueba "se caiga por falta de quórum", relevó hoy Eduardo Álvarez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

3 horas 44 mins

Escándalo en el Deportivo Pasto: jugadores señalados por apuestas ilegales

La denuncia obligó a separar de la nómina a cuatro jugadores y desató tensión dentro del camerino pastuso.

1 día 21 horas

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

4 días 22 horas

Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo

El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.

4 días 23 horas
1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa

Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.

3 horas 19 mins

Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70

El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.

3 horas 41 mins

Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra

Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.

4 horas 28 mins

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

5 horas 21 mins

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

5 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months