Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 4:22pm

Por falta de protocolos de seguridad, MinDeporte cierra el ‘Sierra Nevada’

Así lo anunció ese Ministerio. Otros estadios afectados son el de Tunja y el de Villavicencio.
Estadio Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

Como si fuera poco con el descenso a la B del Unión Magdalena, el Ministerio del Deporte reveló que el Estadio ‘Sierra Nevada’ será cerrado puesto que las autoridades correspondientes no han presentado los debidos protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia.

Así lo dio a conocer un funcionario del Ministerio, quien compareció ante la Cámara de Representantes de la República.

De acuerdo con el representante de la cartera de Deportes, desde allí se está trabajando para que los estadios en donde se juega el fútbol profesional colombiano “tengan debidamente actualizados y suscritos por las autoridades que correspondan los protocolos de seguridad y los planes de emergencia y contingencia”.

“Producto de este trabajo podemos decir que tenemos un nivel de cumplimiento, del 8% que teníamos en el mes de enero, a un 92% que tenemos a día de hoy”, resaltó.

Acto seguido, reveló que el Estadio ‘Sierra Nevada’, junto a los escenarios de Tunja y Villavicencio tienen esa cuenta pendiente con el Ministerio.

“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ha adoptado ya tres documentos, mediante los cuales ordena, a quien preside la Comisión Local de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Santa Marta, el (respectivo) cierre del escenario deportivo”, señaló el funcionario.

Enfatizó que con la decisión “no se permite y ordena que no ingresen aficionados hasta tanto no aporten los documentos debidamente actualizados y suscritos a la dirección de Inspección, Vigilancia y Control”.

El primer estadio intervenido será el de Villavicencio y “en el transcurso de la siguiente semana vamos a proceder con Tunja y también con Santa Marta para efectuar el cierre de esos escenarios deportivos conforme a lo que establece el decreto 1007 de 2012”, puntualizó el representante de MinDeporte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
11 horas 7 mins
Selección Colombia

¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires

En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.

16 horas 44 mins

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

1 día 5 horas
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto

Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto

Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.

1 día 9 horas
Selección Colombia

Colombia se juega su cupo al Mundial ante una Argentina ya clasificada

El encuentro está programado para las 7:00 p.m.

1 día 16 horas
La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

La sorpresa de Lorenzo: Rafael Carrascal convocado para duelo clave ante Argentina

El compromiso entre Colombia y la 'Albiceleste' está programado para este martes 10 de junio en el estadio Monumental, a partir de las 7:00 p.m.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

6 horas 33 segs

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

5 horas 24 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

9 horas 43 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

9 horas 4 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

11 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months