Por falta de protocolos de seguridad, MinDeporte cierra el ‘Sierra Nevada’

Como si fuera poco con el descenso a la B del Unión Magdalena, el Ministerio del Deporte reveló que el Estadio ‘Sierra Nevada’ será cerrado puesto que las autoridades correspondientes no han presentado los debidos protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia.
Así lo dio a conocer un funcionario del Ministerio, quien compareció ante la Cámara de Representantes de la República.
De acuerdo con el representante de la cartera de Deportes, desde allí se está trabajando para que los estadios en donde se juega el fútbol profesional colombiano “tengan debidamente actualizados y suscritos por las autoridades que correspondan los protocolos de seguridad y los planes de emergencia y contingencia”.
“Producto de este trabajo podemos decir que tenemos un nivel de cumplimiento, del 8% que teníamos en el mes de enero, a un 92% que tenemos a día de hoy”, resaltó.
Acto seguido, reveló que el Estadio ‘Sierra Nevada’, junto a los escenarios de Tunja y Villavicencio tienen esa cuenta pendiente con el Ministerio.
“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ha adoptado ya tres documentos, mediante los cuales ordena, a quien preside la Comisión Local de las ciudades de Villavicencio, Tunja y Santa Marta, el (respectivo) cierre del escenario deportivo”, señaló el funcionario.
Enfatizó que con la decisión “no se permite y ordena que no ingresen aficionados hasta tanto no aporten los documentos debidamente actualizados y suscritos a la dirección de Inspección, Vigilancia y Control”.
El primer estadio intervenido será el de Villavicencio y “en el transcurso de la siguiente semana vamos a proceder con Tunja y también con Santa Marta para efectuar el cierre de esos escenarios deportivos conforme a lo que establece el decreto 1007 de 2012”, puntualizó el representante de MinDeporte.
Tags
Más de
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
La pesadilla continúa: Italia queda fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
El equipo dirigido por Genaro Gattuso fue eliminado en penales tras empatar en el tiempo reglamentario ante Bosnia.
No hay duda: Irán estará en el Mundial, dice Infantino
El dirigente despejó cualquier incertidumbre y dejó claro que el equipo asiático competirá bajo las condiciones ya establecidas.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Estas son las fechas de los partidos de Colombia antes del Mundial
El equipo de Néstor Lorenzo tendrá dos compromisos más para ajustar detalles antes del inicio del torneo.
Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales
El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.
Lo Destacado
Dos recaudadores de las ACS detenidos en Santa Marta por extorsión a comerciantes
Cayeron con motos, celulares y efectivo.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































