Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 12:03pm

Por falta de definición Unión dejó escapar dos puntos ante Junior

El ‘Ciclón’ sigue en el descenso, se ubica en la casilla 19, a dos unidades de Rionegro que ocupa el puesto 18, en la tabla del promedio.
El Unión mostró su mejor cara del semestre ante Junior.
Anuncio
Anuncio

En un partido inusual, que la lluvia llevó a realizarse en dos días, el Unión Magdalena con el resplado de la hinchada, igualó 1-1 ante el Junior de Barranquilla y continúa en los puestos de descenso.

El compromiso correspondiente a la jornada 13 de la Liga Águila II comenzó el domingo a las 3:15 de la tarde y por el fuerte aguacero que cayó en el estadio Sierra Nevada, finalizó en la mañana de este lunes.

En la primera parte el Junior sorprendió al local con un gol de camerino. El central del cotejo sentenció un dudoso penal por una supuesta falta del portero Horacio Ramírez sobre Víctor Cantillo. El ‘Chino’ Sandoval ejecutó el cobro con un remate rasante al palo de la mano izquierda del cuidapalos argentino, quien estuvo cerca de atajarlo, el balón se metió por debajo de su humanidad.

El Unión lo igualó con otro cobro desde los 11 metros. Ricardo Márquez lo ejecutó perfecto, con un remate potente arriba, en el medio y un Sebastián Viera que se la jugaba por el bajante derecho.

El ‘Ciclón’ mostró su mejor cara del semestre en la primera parte, contó con cerca de cuatro claras ocasiones de gol, pero le faltó puntería, la definición no estuvo de su lado y luego apareció la lluvia que le pondría pausa al clásico.

En los segundos 45 minutos, el estratega de Junior, Roberto Peñaloza, metió a Stiwart Acuña por Freddy Hinestroza y le tapó la salida a Christian Subero y el Unión perdió esa conexión entre el lateral y el creativo quienes fueron los protagonistas de generar fútbol ofensivo del local en los primeros 45 minutos.

Márquez y Viera tuvieron su duelo en el clásico.

En los primeros minutos el ‘Ciclón’ no tuvo esa movilidad que ilusionó al público con el triunfo, Márquez en varios pasajes se notó solo arriba y en una ocasión se vio obligado a rematar de larga distancia, con un remate débil y desviado.

Carlos Silva movió la banca, ingresaron el juvenil Roberto Hinojoza por Lucas Sotelo y Jhojan Valencia por Luis Carlos Arias. Con las modificaciones el Unión ganó con el atrevimiento de Hinojosa, quien puso en aprietos a Viera con un remate rasante que el uruguayo envió al córner.

El Unión sigue en los puestos de descenso.

Cuando se jugaba el tiempo agregado, el ‘onceno bananero’ rozó el triunfo. Hinojosa levantó un tiro de esquina desde la banda derecha y Marlon Piedrahita en un su intentó por despejar casi la manda a guardar en su propia puerta.

 El Unión que no logró ser el mismo de los primeros 45 minutos a pesar que siempre lo intentó, sumó su tercer empate en la Liga y sigue hundido en los puestos de descenso, es penúltimo con 127 puntos, dos más que Huila que es último y a par de unidades de Rionegro que se ubica en la casilla 18 y a tres de Jaguares (17) y Envigado (16) que tienen 130.

Ahora el equipo magdalenense debe recuperarse para enfrentar el próximo jueves como visitante a Patriotas y luego regresar a Santa Marta para recibir a Rionegro en un duelo vital en sus aspiraciones por salir del sótano.

La hinchada acompañó al 'Ciclón' a pesar de que el partido se terminara jugando un lunes en la mañana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig

El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.

5 horas 1 min

Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos

La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".

1 día 10 horas

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

1 día 11 horas

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

1 día 13 horas
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

2 días 10 horas

Natalia Linares logra récord panamericano y clasifica al Mundial de Atletismo Tokio

La estudiante de Unimagdalena volvió a consagrarse como campeona del salto largo.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.
'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

6 horas 36 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

6 horas 22 mins
German Escobar y alias Sebastian.
German Escobar y alias Sebastian.
4 horas 53 mins

¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22

Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.

7 horas 20 mins

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

7 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month