Por contratos de fútbol femenino, SIC investiga a Dimayor, FCF y clubes


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación contra la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y 32 equipos por contratos en el fútbol femenino.
Según se pudo conocer, la SIC estableció que se presentó una ‘cartelización salarial’ en la contratación de las jugadoras pertenecientes a varios clubes de la Liga Femenina.
En ese orden de ideas, son investigados y les formularon cargos a Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor; Fernando Jaramillo, actual presidente; Carlos Alberto Barato, Luis Eduardo Méndez, Diego Fernando Perdomo, Carlos Mario Zuluaga y Óscar Ignacio Martán.
En la resolución de la SIC se expresa que “habría corroborado la hipótesis que sugiere que los agentes del mercado en cuestión habrían desarrollado un sistema tendiente a limitar la libre competencia económica en el mercado de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia, desde el 2017 a la actualidad”.
Al parecer, a las jugadoras, sin importar el equipo en el que jueguen, se les paga el salario mínimo, $1'160.000, más el auxilio de transporte, de $140.606.
Este viernes habrá en la Superintendencia una rueda de prensa para ampliar detalles de este proceso.
Equipos investigados:
Real Cartagena
Real Santander
Santa Fe
Patriotas
Pasto
Deportes Quindío
Deportes Tolima
Junior
DIM
Boyacá Chicó
Atlético Bucaramanga
Unión Magdalena
Fortaleza
Atlético Huila
Orsomarso
Pereira
Bogotá
Nacional
Millonarios
Deportivo Cali
Alianza Petrolera
Envigado
Cortuluá
La Equidad
Cúcuta
América
Atlético FC
Once Caldas
Llaneros
Tags
Más de
Colombia ganó el Premundial de Béisbol disputado en Nicaragua
La novena cafetera derrotó por 1-0, en la final, al equipo anfitrión.
Colombia, a un paso de clasificar al Mundial de Béisbol en China
La novena cafetera se impuso por 10-1 a Curazao, lidera su grupo y este miércoles se enfrenta a Venezuela.
Ronaldo Lora deja el Unión Magdalena y recala en el Macará de Ecuador
El defensor, de 26 años, fue oficializado en las redes de ese club.
"Un descenso es un buen momento para comenzar de cero": gerente del Unión
Orlando Zúñiga fue presentado oficialmente este lunes. Se confirmó que Harold Rivera no seguirá como DT del club.
Cantillo e Hinojosa presentan exámenes médicos para unirse al Junior
Procedentes del Unión Magdalena, equipo con el cual descendieron.
El agridulce balance del Magdalena en los Juegos Nacionales 2023
Aunque la cosecha de medallas fue muy superior al 2019, esta vez solo una fue de oro. En la tabla general se pasó del puesto 16° al 21°.
Lo Destacado
Capturan al presunto sicario del operador turístico conocido como ‘Taki-Taki’
El hecho de sangre ocurrió el pasado 3 de septiembre, al interior de una barbería ubicada en el barrio Gaira.
Siguen los no: Le rechazan a Agudelo tutela para declarar nula su revocatoria
En la mañana de hoy, el excandidato de Fuerza Ciudadana desistió de la tutela en la que pedía aclaración del fallo, luego que una tutela igual, también fuera rechazada.
Mujer fue arrollada por motociclistas en la Troncal del Caribe y no la auxiliaron
La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía donde ha sido intervenida dos veces en su cabeza.
Estas son las hipótesis que hay sobre el triple feminicidio en Don Jaca
Esta masacre es la tercera que se registra en la ciudad en menos de dos meses.
Tribunal rechaza solicitud de ‘aclaración’ que pidió Agudelo sobre su revocatoria
La petición había sido hecha a través de dos terceros: Luis Núñez Redondo y Víctor Nel Alegría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.