Pese a perder 1-0 con Boca en ‘La Bombonera’, River Plate es finalista de la Libertadores


Boca Juniors venció en la noche del martes 1-0 a River Plate, en ‘La Bombonera’, con gol del venezolano Jan Hurtado; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores puesto que el global quedó 2-1.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró muy contento con la nueva clasificación de su equipo a la final de la Libertadores.
"Somos un equipo que reconoce jugar en condiciones adversas. Hoy no podíamos hacer nuestro juego, teníamos que pelear, luchar y ponernos el overol, y lo hicimos. Supimos sufrir, que es una condición necesaria para llegar a la final de la Copa Libertadores", señaló Gallardo, después de caer en el partido de vuelta de las 'semis'.
El estratega aseguró que "haber jugado muy bien en la ida en nuestra cancha tuvo su premio. Vuelvo a sacarme el sombrero con este grupo de jugadores que tuvieron esa hambre de seguir y estar en una nueva final de Copa. Ahora tenemos un pasito más a ver si nos podemos volver a consagrar".
"Es difícil analizar el partido y el juego porque tengo una felicidad enorme con los jugadores. Tengo una alegría enorme que no me entra en el cuerpo por nuestra gente, por jugar otra nueva final de Copa Libertadores dejando otra vez en el camino a Boca", dijo emocionado el técnico ‘Millonario’.
Al ser consultado sobre si es consciente de lo que ha logrado este River en estos cinco años bajo su mando expresó que "no mido con precisión las estadísticas y siempre digo lo mismo. Cuando uno pueda alejarse un poco y tomar distancia recién voy a poder valorar lo que se consiguió en este ciclo. En este proceso del día a día con actividad permanente nos detenemos a pensar la relevancia de llegar a una final dejando a Boca otra vez en el camino. Mi cabeza está en lo que viene y le dedico este triunfo a la gente que tiene un ida y vuelta con nosotros".
Finalmente, Gallardo aplaudió que la semifinal ante Boca Juniors, tanto en el partido de ida en ‘El Monumental’, como en el de vuelta este martes en ‘La Bombonera’, se haya desarrollado en condiciones normales. "Hay que reconocer que la serie se haya disputado en condiciones normales, quiere decir que aprendimos. Debería ser normal, pero celebro que se haya desarrollado así", puntualizó.
Tags
Más de
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Lo Destacado
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa
La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.