Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Abril de 2019 - 6:24pm

Partidazo del Unión: ganó 3 - 1 a Santa Fe

Valencia y Márquez, en dos ocasiones, hicieron los tantos del 'Ciclón'.
El 'Caballo' Márquez marcó dos goles.
Anuncio
Anuncio

En un auténtico partidazo de todos los integrantes del plantel, el Unión Magdalena ganó este sábado por 3-1 a Santa Fe por la fecha 18 de la Liga Águila.

Así pues, el elenco samario volvió a la senda del triunfo luego de perder 0-3 con América y empatar 1-1 con Envigado.

El 'Ciclón', fiel al estilo de juego que impone, especialmente de local, comenzó el partido controlando la posesión y abriendo la cancha para romper las líneas de los 'cardenales'.

Al minuto 4 el 'Caballo' Márquez avisó con un tiro potente que se marchó alto. El guión no cambiaba y Unión se adueñaba cada vez más de las acciones del partido.

Al 18, Juan Pereira fue el encargado de inquietar la valla rival, pero el marcador no se movió. Un minuto después, el lateral derecho Christian Subero sacó un trallazo al que Geovanni Banguera supo responder.

El juego continuaba y la posesión no daba resultados, pues no se traducía en opciones claras. 

No obstante, Jhojan Valencia puso a celebrar a los hinchas al 38'. El volante recibió el balón, avanzó y soltó un tiro que se coló en el arco tras una flojísima reacción de Banguera.

Los locales se fueron mucho más arriba y empujados por la afición lograron llegar al 2-0 antes de terminar el primer tiempo. 

En una contra, Márquez recibió la pelota, dribló a un defensa, miró la portería y disparó. El tiro potente se metió por el palo izquierdo del arco santafereño. Así pues, los aficionados celebraban y el 'Caballo' dio muestras de que su talento (que no ha relucido mucho en este 2019) sigue intacto.

La afición bananera volvió a celebrar los goles del Unión.

En la segunda mitad, Santa Fe intentó sacudirse del dominio local y amenazó al 51' con un tiro de Seijas.

El Unión respondió un minuto después con un intento de John Labastidas, pero inmediatamente volvió a 'tocar puerta' el elenco bogotano con Fabio Burbano, que definió por fuera ante una salida de Giraldo.

El partido se tornó un poco de ida y vuelta y el Unión estuvo a punto del tercero luego que Luis Arias cazara un rebote que dio el portero visitante. El grito de gol lo ahogó un defensa que despejó con la cabeza.

Al 60' el técnico Harold Rivera movió sus fichas y mandó a la cancha al veloz extremo mexicano Uvaldo Luna en lugar de Labastidas.

Al 73', Rivera hizo un nuevo cambio y dio ingreso a David Ferreira quien tomó el lugar de Juan Pereira.

Acto seguido, dos minutos después de la entrada del capitán Ferreira, se produjo la tercera y última sustitución en las filas del 'Ciclón': Valencia se lesionó y tuvo que entrar Fabián Cantillo.

Al minuto 84 el experimentado Ferreira lanzó un centro que se envenenó y casi pone otro tanto en el marcador.

Pero al 85 el Unión no perdonó. Giraldo sacó largo y Márquez pivoteó, el balón le quedó al mexicano Luna que se marchó en velocidad, llegó al fondo y tiró un pase atrás para el 'Caballo', quien marcó el 3-0.

Antes de finalizar el encuentro, ya en tiempo de adición, Camilo Charria anotó el descuento de los visitantes.

Unión Magdalena ahora suma 24 puntos y momentáneamente se ubica décimo en la Liga Águila. Entre tanto, en el tema del descenso, acumula 112 unidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

13 horas 55 mins

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

14 horas 42 mins
Vacunación de menores en Santa Marta

Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados

El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.

16 horas 6 mins
Mantenimiento preventivo de redes de energía

Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta

Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.

17 horas 23 mins

Magdalena contará con 800 becas académicas para estudiantes de bajos recursos

Las becas, otorgadas por la Universidad de Asturias, buscan ampliar el acceso a la educación superior en el Magdalena.

21 horas 3 mins
Roberto Aguas

Santa Marta le apuesta a una hoja de ruta educativa a 10 años: así avanza el Plan Decenal

El Distrito, con apoyo de CENIT-Ecopetrol y la Universidad del Magdalena, avanza en un diagnóstico profundo a 76 instituciones educativas para convertir el plan en política pública hasta 2035.

21 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

13 horas 50 mins

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

14 horas 37 mins
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

14 horas 42 mins

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

14 horas 32 segs
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months