Partidazo del Unión: ganó 3 - 1 a Santa Fe

En un auténtico partidazo de todos los integrantes del plantel, el Unión Magdalena ganó este sábado por 3-1 a Santa Fe por la fecha 18 de la Liga Águila.
Así pues, el elenco samario volvió a la senda del triunfo luego de perder 0-3 con América y empatar 1-1 con Envigado.
El 'Ciclón', fiel al estilo de juego que impone, especialmente de local, comenzó el partido controlando la posesión y abriendo la cancha para romper las líneas de los 'cardenales'.
Al minuto 4 el 'Caballo' Márquez avisó con un tiro potente que se marchó alto. El guión no cambiaba y Unión se adueñaba cada vez más de las acciones del partido.
Al 18, Juan Pereira fue el encargado de inquietar la valla rival, pero el marcador no se movió. Un minuto después, el lateral derecho Christian Subero sacó un trallazo al que Geovanni Banguera supo responder.
El juego continuaba y la posesión no daba resultados, pues no se traducía en opciones claras.
No obstante, Jhojan Valencia puso a celebrar a los hinchas al 38'. El volante recibió el balón, avanzó y soltó un tiro que se coló en el arco tras una flojísima reacción de Banguera.
Los locales se fueron mucho más arriba y empujados por la afición lograron llegar al 2-0 antes de terminar el primer tiempo.
En una contra, Márquez recibió la pelota, dribló a un defensa, miró la portería y disparó. El tiro potente se metió por el palo izquierdo del arco santafereño. Así pues, los aficionados celebraban y el 'Caballo' dio muestras de que su talento (que no ha relucido mucho en este 2019) sigue intacto.

En la segunda mitad, Santa Fe intentó sacudirse del dominio local y amenazó al 51' con un tiro de Seijas.
El Unión respondió un minuto después con un intento de John Labastidas, pero inmediatamente volvió a 'tocar puerta' el elenco bogotano con Fabio Burbano, que definió por fuera ante una salida de Giraldo.
El partido se tornó un poco de ida y vuelta y el Unión estuvo a punto del tercero luego que Luis Arias cazara un rebote que dio el portero visitante. El grito de gol lo ahogó un defensa que despejó con la cabeza.
Al 60' el técnico Harold Rivera movió sus fichas y mandó a la cancha al veloz extremo mexicano Uvaldo Luna en lugar de Labastidas.
Al 73', Rivera hizo un nuevo cambio y dio ingreso a David Ferreira quien tomó el lugar de Juan Pereira.
Acto seguido, dos minutos después de la entrada del capitán Ferreira, se produjo la tercera y última sustitución en las filas del 'Ciclón': Valencia se lesionó y tuvo que entrar Fabián Cantillo.
Al minuto 84 el experimentado Ferreira lanzó un centro que se envenenó y casi pone otro tanto en el marcador.
Pero al 85 el Unión no perdonó. Giraldo sacó largo y Márquez pivoteó, el balón le quedó al mexicano Luna que se marchó en velocidad, llegó al fondo y tiró un pase atrás para el 'Caballo', quien marcó el 3-0.
Antes de finalizar el encuentro, ya en tiempo de adición, Camilo Charria anotó el descuento de los visitantes.
Unión Magdalena ahora suma 24 puntos y momentáneamente se ubica décimo en la Liga Águila. Entre tanto, en el tema del descenso, acumula 112 unidades.
Tags
Más de
Alcalde Pinedo se reunió con el próximo ministro de Defensa para fortalecer la seguridad en Santa Marta
El encuentro buscó coordinar acciones con el gobierno electo para reforzar la seguridad y la protección de los samarios.
Falleció Jesús, la segunda víctima del trágico choque de motocicletas en vía Minca
En el lugar del accidente murió de forma instantánea Ronaldo Rafael Amaya, cuyo vehículo se incendió tras el fuerte impacto.
Fuerte trancón en la Troncal del Caribe, sentido Gaira - La Lucha
La alta congestión vehicular mantiene el tráfico lento en este importante corredor vial de Santa Marta.
Más de 16.000 estudiantes comenzaron clases en la Universidad del Magdalena
El rector Pablo Vera Salazar encabezó la jornada de bienvenida e invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas, culturales y deportivas que ofrece la institución.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Lo Destacado
Ofrecen $15 millones por el asesino de Sayuris, la samaria atacada por no querer bailar en Aguachica
Ante la gravedad del caso, la alcaldesa de Aguachica y la gobernadora del Cesar, rechazaron categóricamente el homicidio e hicieron un llamado a las autoridades para evitar que el hecho quede en la impunidad.
Policía Nacional anuncia que tendrá su propia universidad: será pública
De acuerdo con lo informado por la institución, la Dirección de Educación Policial ingresará al Sistema Universitario Estatal.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Golpe al Clan del Golfo: incautan 30 explosivos en zona rural de Fundación
En operaciones conjuntas entre la Segunda Brigada del Ejército y el Gaula de la Policía, las autoridades ubicaron un depósito improvisado en la vereda Sacramento.
Falleció Jesús, la segunda víctima del trágico choque de motocicletas en vía Minca
En el lugar del accidente murió de forma instantánea Ronaldo Rafael Amaya, cuyo vehículo se incendió tras el fuerte impacto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























