Orlando Duque saltó desde el Gloria y en el complejo acuático Vida



El show de salto de altura de Orlando Duque, se convirtió en uno de los mayores atractivos de la 58 versión de las Fiesta del Mar. El campeón mundial de clavado hizo su primera exhibición en aguas abiertas en donde se lanzó desde los 25 metros del mástil del buque ARC Gloria, que celebra este año sus 50 años.
Por primera vez la nave insignia de la armada nacional, fue movida para que el saltador colombiano desafiara la altura desde el mástil mayor de la motonave. El deportista ya había hecho esta faena en Cartagena en el 2011 pero con el acorazado atracado en puerto. En sus dos saltos Duque fue acompañado del también clavadista Miguel Antonio García, quien se muestra como su más inmediato sucesor.
Lo del Gloria fue apenas el abrebocas del espectáculo que el equipo que acompañó a Duque en este periplo.
En la tarde, en el Complejo Acuático Bolivariano “Vida” y los cientos de samarios que asistieron al escenario, fueron testigos del desafío que la selección Colombia de Saltos en altura preparó para el cumpleaños de Santa Marta: desde una estructura de 25 metros, adicional a las piletas Bolivarianas, el equipo de saltadores presentaron una revista llena de emociones y retos a la altura. Ninguno de los trampolines escapó al rigor y la estética de los deportistas, que de manera conjunta hicieron una puesta cómico- musical y deportiva combinada con la dramaturgia.
La rutina de los saltadores fue acompañada de manera alterna con la selección colombiana de nado sincronizado, que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que también logró el oro en los recientes Juegos Bolivarianos celebrados en esta capital en el 2017.
Creación del centro de alto rendimiento para saltadores en altura en santa marta
Al tiempo que anunció su retiro de esta actividad y luego de ejecutar la revista de saltos, Duque también advirtió su interés en promover un Centro de Alto de Rendimiento en formación para saltos de altura en esta ciudad.
"Tras mi retiro, que será este año, me dedicaré a la formación de saltadores de altura y Santa Marta es una ciudad propicia para concretar este proyecto. Esta ciudad tiene un clima y un espacio geográfico ideal", explicó el deportista.
El deportista resaltó que estaba muy agradecido por la invitación hecha por la administración distrital para hacer parte de la Fiesta del Mar en esta versión.
Por su parte el alcalde Rafael Martínez, quien asistió a las exhibiciones de clavados de Duque, dijo que: “Se mostraba muy complacido con la presencia de este campeón mundial en esta capital; es un detalle que todos los samarios, foráneos y visitantes se merecen. Todos han podido disfrutar de estos espectáculos abiertos y gratuitos al público”. El mandatario expresó también el apoyo a la conformación del Centro formativo para Saltadores en Altura"
Tags
Más de
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Joven de 19 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Pastrana
Se trata de Franklin Poraco.
Lamine Yamal hace historia: repite como el mejor futbolista joven del mundo
El delantero del Barcelona recibió por segundo año consecutivo el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París.
PGN insta a Alcaldía y Gobernación a remover sedimento en la red de alcantarillado
Se exhortaron acciones articuladas entre las entidades territoriales para atender la problemática.
El caos de nunca acabar: taxistas bloquean el Centro Histórico de Santa Marta cada fin de semana
Para muchos conductores, pasar por esta zona en las noches se ha vuelto un verdadero calvario.
El Freewinds inaugura la temporada de cruceros 2025-2026 en Santa Marta
La ciudad se consolida como puerto clave del Caribe con 29 recaladas confirmadas para esta temporada.
Lo Destacado
Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México
Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.
“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras
La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.
Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG
El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.
Joven de 19 años fue hallado sin vida al interior de su vivienda en el barrio Pastrana
Se trata de Franklin Poraco.
“¡Una amenaza muy seria!”: Así se burla Trump de videos de milicias venezolanas
En medio de las tensionantes relaciones diplomáticas entre la dictadura de Nicolás Maduro y la Casa Blanca, el Presidente Trump aprovechó las redes para ridiculizar la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.