“No ha sido fácil estás tres derrotas, nos ha golpeado mucho”: César Giraldo


El Unión Magdalena afrontará su cuarto partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila este miércoles a las 8:00 p.m. ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.
El onceno bananero que hasta ahora no ha sumado un punto en el grupo A, intentará conseguir un buen resultado ante los ‘escarlatas’ y de esta forma añadir puntos en la tabla de reclasificación pensando en los boletos a los torneos internacionales a pesar que existen matemáticamente las posibilidades de pelear por un puesto a la final, sin embargo, estas son muy remotas, debe esperar cerca de cuatro resultados en los últimos tres partidos.
Los dirigidos por Harold Rivera, entrenaron por última vez en la mañana del martes a puerta cerrada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y en horas de la tarde viajaron a la ‘capital de la salsa’.
“Las posibilidades son mínimas, vamos a tratar de luchar, de dar lo mejor en estos tres partidos y traernos un triunfo. No ha sido fácil estas tres derrotas, nos han golpeado mucho, pero tenemos que seguir hacia adelante”, expresó el cuidapalos César Giraldo al final de la práctica del martes.
Admitió que a pesar que el equipo no tiene la misma presión que en los anteriores partidos porque los resultados no los han acompañado en los cuadrangulares, la responsabilidad no cambia por lo que significa vestir el uniforme del Unión Magdalena.
El volante de contención Jhojan Valencia explicó que buscarán en el Pascual la revancha por la derrota sufrida el pasado sábado en condición de local.
“Todavía hay opciones, tocar sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda de cuadrangulares”, precisó el volante.
En su análisis de la primera vuelta de los cuadrangulares, el mediocampista indicó “nos ha faltado convicción, determinación a la hora de concretar, ahora esperemos que todos lo que nos hemos hecho en esos partidos lo podamos hacer contra América”.
Por su parte, el juvenil Jhon Labastidas aseguró que a pesar de los resultados en contra, el equipo está bien anímicamente y con la ilusión de terminar en buena forma el primer semestre de la Liga Aguila.
“Hemos hecho lo posible, no se ha logrado y el objetivo es terminar de la mejor forma también pensando en el próximo semestre”.
Mientras que América que trastabilló en sus dos primeras presentaciones y se recuperó ante el Unión, ahora está obligado a ganar si quiere seguir con opciones de pelear por el boleto a la final, además de esperar que Millonarios y Pasto vuelvan a empatar, para depender de sí mismo.
Tags
Más de
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.