Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provenza


El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa) ganó este domingo la etapa reina del Tour de la Provenza, con lo cual firmó el título general de la competencia por delante de grandes rivales como el local Julian Alaphilippe.
Quintana -quien se llevó el título de la montaña- atacó con descomunal fuerza a 4.4 kilómetros de la meta en el gran premio de montaña de primera categoría de La Lure.
El boyacense empezó el día en la casilla 10 a 32 segundos del puntero Filippo Ganna del Ineos y perdiendo tiempo con Alaphilippe, que estaba solo a 2 segundos del primer puesto.
Luego de una jornada exigente donde el Arkéa estuvo protagonista, Nairo salió por todo con un fuerte ataque que solo fue respondido por Alaphilippe.
Mientras que el italiano Filippo Ganna sufría como líder de la prueba y no podía sostener el paso en el pelotón.
El francés quiso ponerse codo a codo con Quintana, quien lo dejó a tres kilómetros de la llegada con otro cambio de ritmo que desfondó a Julian.
Finalmente, Nairo mantuvo el ritmo y logró distanciar a Alaphilippe en la meta a 47 segundos, suficiente para reconquistar el título que ganó hace dos años.
Tags
Más de
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Unión Magdalena no levanta cabeza: perdió 2-0 ante Medellín en el Sierra Nevada
Es la segunda derrota consecutiva.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.