Nairo Quintana dice que defenderá a muerte el liderato

El ciclista colombiano Nairo Quintana trató este sábado de sacarle más de dos minutos de ventaja al holandés Tom Dumoulin, su principal rival en la etapa final del domingo, para volver a vestirse de rosa, así como lo consiguió en 2014.
Sin embargo, al concluir la etapa, la penúltima, se le vio con incertidumbre, pues aunque logró sacarle 15 segundos más de ventaja al holandés, para el colombiano no es suficiente para llegar tranquilo a la última jornada de la edición centenario del Giro.
“La intención que teníamos para esta etapa, era haberle sacado más segundos a Tom Dumoulin. No ha sido lo que realmente queríamos, pero al menos algo le sacamos unos segundos”, aseguró Quintana.
Pero cómo no estar angustiado, si en la contrarreloj de la etapa 10 el holandés le sacó un poco más de dos minutos. Y desde ese día, por medio de un estudio, se comprobó que en esta modalidad por cada kilómetro, Dumoulin le saca entre dos y tres segundos a Quintana.
“En la última etapa (la de este domingo) cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot son corredores que van bien al reloj, pero en condiciones normales no debería perder mucho tiempo con ellos”, añadió el colombiano.
Este sábado el colombiano no se sintió a gusto con la forma en la que trabajaron para sacarle tiempo a los seis rivales que tiene, practicamente, respirándole en la nuca y cree que por eso no le pudo sacar más ventaja a Dumoulin, como lo esperaban. Por eso, dijo que aunque han encontrado aliados, ha sido complicado tratar de convencerlos a todos para trabajar en pro de un objetivo, porque cada uno tiene sus propios intereses.
Quintana llega para la última etapa de la edición del centenario del Giro de Italia vestido de rosa y con la ilusión de repetir la hazaña histórica del 2014. “Voy a defender el liderato a muerte. Es mejor hacerlo en esta posición y no en otra”, concluyó.
Tags
Más de
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Arsenal vuelve a una final de Champions 20 años después tras eliminar al Atlético
Con gol de Bukayo Saka, los ingleses sellaron el 1-0 en Londres y avanzaron con un global de 2-1 tras resistir el empuje del Atlético de Madrid.
Unión Magdalena impone condiciones y vence a Barranquilla FC en Valledupar
Con goles de Iguarán y Carreño, el ‘Ciclón Bananero’ sumó un triunfo clave y se trepó a la cima del Grupo B.
Final de infarto: así quedaron los clasificados y los cruces de cuartos en la Liga BetPlay
Santa Fe logró meterse en el grupo de los ocho en una jornada llena de tensión, mientras varios históricos se quedaron por fuera.
Histórico: Yeison López impone tres récords mundiales y arrasa en Panamá
El pesista colombiano firmó una actuación perfecta en el Panamericano al dominar la categoría de 88 kg y superar sus propias marcas en arranque, envión y total.
Expulsión de Peña hunde a Junior en Libertadores y desata críticas contra el samario
El defensor vio la roja al minuto 21 y dejó al 'Tiburón' con diez hombres; Sporting Cristal aprovechó y se quedó con el triunfo en Perú.
Lo Destacado
Ataque sicarial en el Puente Viejo de Gaira deja un muerto y un herido
La víctima fatal fue identificada como el ‘Mono Cabezón’.
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































