¿Luis Díaz al Barcelona o al Manchester City? Lo que se sabe hasta ahora


A medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes europeo, el nombre de Luis Díaz ha vuelto a ser protagonista en los medios deportivos. El colombiano, actualmente en el Liverpool, ha sido vinculado con dos grandes clubes: el Barcelona y el Manchester City.
Rumores de transferencia al Barcelona
El interés del FC Barcelona en Díaz resurgió luego de que el club desistiera de fichar a Nico Williams del Athletic Club. Según el programa español El Chiringuito y el medio Mundo Deportivo, el equipo dirigido por Hansi Flick estaría dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por el delantero colombiano. Deco, director deportivo del club catalán, considera a Díaz una opción prioritaria para reforzar la banda izquierda del equipo. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ofertas formales por parte del Barcelona hacia el Liverpool.
Manchester City: Un acuerdo desmentido
El periodista Marcos Benito, también de El Chiringuito, afirmó que Díaz tenía un acuerdo con el Manchester City para un contrato de cinco años, con el club dispuesto a pagar 70 millones de euros.
Esta afirmación generó un gran revuelo, pero fue rápidamente desmentida por varios periodistas, incluidos Sam Lee y James Pearce de The Athletic, así como por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes. Según ellos, no existe ninguna negociación entre el Manchester City y Díaz.
Díaz llegó al Liverpool en enero de 2022, procedente del Porto, en un acuerdo valorado en 45 millones de euros. Bajo la dirección de Jürgen Klopp, Díaz se adaptó rápidamente a la Premier League, ganándose un lugar en el ataque de los 'Reds' junto a Sadio Mané y Mohamed Salah.
La salida de Mané hacia el Bayern Múnich le otorgó a Díaz un papel más destacado. Sin embargo, una lesión de rodilla a finales de 2022 afectó su continuidad, aunque logró recuperar su forma y la confianza del cuerpo técnico.
Con el cierre del mercado de fichajes acercándose, el futuro del colombiano sigue siendo incierto. Aunque el Barcelona parece ser el único equipo que ha mostrado un interés concreto, cualquier movimiento dependería de una oferta considerable que satisfaga las expectativas del Liverpool, especialmente considerando que Díaz tiene contrato hasta 2027.
Tags
Más de
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
¡Tremendo susto! Felipe Román se desplomó en el partido entre Santa Fe y Nacional
El defensor bogotano confirmó el resultado de los primeros exámenes.
Todo o nada: Unión Magdalena busca sumar en su visita al Deportivo Pasto
El juego será a partir de las 7:00 p.m.
¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires
En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
Chile queda fuera del Mundial 2026 tras caer ante Bolivia en El Alto
Ya no cuenta con opciones matemáticas de alcanzar el repechaje.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.