Los números que dejó Rivera en el banquillo del Unión Magdalena

Después de un ‘supuesto’ respaldo por parte del presidente Luis Eduardo Méndez, se conoció el pasado domingo que el técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, llegó a un acuerdo con la dirigencia para su salida.
El miércoles ante el Deportivo Pasto, Rivera dirigirá su último partido como estratega del onceno bananero.
El técnico ibaguereño llegó al ‘Ciclón’ en el segundo semestre del torneo de ascenso del 2017 con el objetivo de ascender al equipo a la máxima división del balompié colombiano.
En total Rivera dirigió 72 partidos, 25 en la A y 47 en la B; ganó 34, ocho de ellos en la Liga Aguila y 26 en el Torneo Aguila; empató 19 cotejos, siete en la A y 12 en la B y perdió 21 compromisos, 10 en la A y 11 en la B.
En lo referente a los goles, su equipo marcó 108, 26 en la A y 82 en la B; recibió 76, 35 en la A y 41 en la B, con una diferencia de +38, en la A tuvo -9 y en la B +41.
El timonel logró ascender al Unión después de 13 años de estar en el llamado ‘infierno del descenso’, además lo metió en los cuadrangulares semifinales, algo que no lograba el equipo magdalenense desde el segundo semestre del 2003.
Rivera deja al Unión en la octava casilla de la reclasificación con 31 puntos y a seis unidades de los puestos del descenso.
Al final del partido ante Millonarios, en la acostumbrada rueda de prensa, el timonel expresó: “Este cuadrangular no ha sido lo mejor para nosotros, quizás hubiese sido mejor sumar los treinta puntos, pero no haber clasificado”.
Y un día después a medio nacionales les manifestó que acordó su salida con la directiva, dejando claro que le apostó a un proyecto, que en primer paso era ascender y que en la A no se le dieron los resultados en los cuadrangulares.
Hasta ahora el nombre más fuerte para su reemplazo es el del paisa Pedro Sarmiento, quien llegaría con Juan Carlos Álvarez, Gustavo Chaverra y Hugo Tuberquia, como su cuerpo técnico.
Tags
Más de
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto
Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
Alexandra Angulo, de 19 años, fue reportada como desaparecida en Santa Marta
Sus familiares desconocen su paradero desde el domingo 4 de mayo.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Lo Destacado
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"
Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.
Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez
El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.