Leones a mejorar su pitcheo y defensiva para estrenarse con triunfo en casa


Los errores y el descontrol en el pitcheo fueron los ‘pecados capitales’ que cometió la novena Leones de Santa Marta ante Caimanes, que a la postre la llevaron a regresarse a casa perdiendo los cuatro juegos de la primera serie en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.
El pitcheo samario permitió un total de 30 carreras en los cuatro juegos, sumado a los errores seguidos de la defensiva que terminaron apagando a una ofensiva que mostró su poder ante los lanzadores veteranos de Caimanes.
Este miércoles a partir de las 7:00 p.m. la tropa ‘felina’ tendrá la oportunidad de reivindicarse y enderezar su camino en la Liga cuando se mida a su similar de Tigres de Cartagena que también viene dolido al perder en sus primeras tres salidas frente a Toros de Sincelejo (El primero terminó 12-0; el segundo 4-1 y el tercero 2-0. El cuarto no se pudo jugar debido a la lluvia que cayó en Sincelejo).
Para este encuentro el mánager Juan Velásquez le volverá a dar la confianza al abridor José Taveras, quien lanzó 4.2 tercios en el estreno de la novena en la Liga, permitió 5 hits, 3 carreras sucias, 0 boletos y recetó 2 ponches.
“Bateamos muy bien, estuvimos por encima de Caimanes en hit en los dos primeros juegos, pero nunca llegó el batazo oportuno. También se cometieron unos errores que nos costaron cinco carreras en una ocasión y luego tres rayitas más. Entonces la clave pasa por minimizar los errores y que los abridores tengan un buen comportamiento en sus salidas”, expresó el ‘jefe’ de la novena ‘melenuda’.
El mánager puertorriqueño admitió que esto apenas empieza, que restan 36 juegos y que el objetivo de Leones es clasificar a la postemporada.
“Nos afectó que los abridores que teníamos pensando utilizar tenían restricciones, no pensábamos que venían a relevar. Ya Edinson Rentería está trabajando en la tarea de traer unos lanzadores experimentados de Dominicana que actúan para los Tigres del Licey, porque necesitamos pitcher que lancen seis entradas para que luego el relevo donde estamos bien, haga su trabajo”.
Leones y Tigres, son las dos novenas que hasta ahora no han ganado en la Liga, este miércoles en Santa Marta tendrán la oportunidad de festejar su primer lauro y empezar a despejar.
Tags
Más de
Argentina llega golpeada a la semifinal: bajas clave ante Colombia en el Mundial Sub-20
La ‘Albiceleste’ afrontará el duelo con un plantel diezmado por lesiones y sanciones, lo que complica el panorama para Diego Placente en su lucha por llegar a la final del torneo.
Unión Magdalena, con un pie en la B: el descenso podría definirse en la próxima fecha
La derrota ante Bucaramanga dejó al Ciclón sin margen de error y con un panorama casi imposible para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Lo Destacado
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.
En Plato: volqueta se quedó sin frenos y colisionó contra taller mecánico
El conductor fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital Fray Luis de León.
Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe
La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia
Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.