Le frenan la ilusión al Unión Magdalena de ascender este año; el ascenso será en el 2021


A pesar de las ilusiones que demostró en la rueda de prensa del miércoles el técnico del Unión Magdalena, Carlos Silva, con respecto a que determinaran que este año sí habría ascenso; la decisión no fue así. En la Asamblea virtual Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizada este jueves se decidió que el ascenso y descenso será en junio del 2021.
La Asamblea de la Dimayor contó con la presencia de los 36 clubes afiliados a la entidad. Al inicio del encuentro el presidente electo Fernando Jaramillo, presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.
Posteriormente, se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.
Esta determinación favorece a los equipos que se encuentran en la disputa por no perder la división en la máxima categoría y que han disputado menos partidos debido a la pandemia; sin embargo, esa decisión afecta a los clubes que pelean por jugar la próxima temporada en la A, entre ellos el Unión Magdalena.
Con esta decisión el Unión ahora deberá jugarse un partido en su administración para renovarle el contrato a gran parte de los jugadores que llegaron a comienzos del presente año con la ilusión de regresar nuevamente al equipo a la A.
Cabe destacar que en la nombrada rueda de prensa del miércoles, el estratega del ‘Ciclón’, Carlos Silva, dijo que no se sorprendería si la Dimayor decidiera que el ascenso se extendería para a mitad del primer semestre del 2021.
“Las circunstancias de la pandemia traumatizó todo, si se perdieron cinco meses de competencia ¿qué tiene de extraño que se jueguen cinco meses más? no sería nada”, expresó el timonel samario el pasado miércoles.
Y por último, en la asamblea de la Dimayor se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina.
Tags
Más de
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho
Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros
El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila
El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes
El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.
Lo Destacado
¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio
Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta
El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias
El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.