La costumbre cambió: Dos derrotas en línea del Unión ya preocupan
![Unión Magdalena Unión suma dos derrotas en línea.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/9/27/articulo/diseno_sin_titulo_-_2022-09-27t151348.601.jpg?itok=OkLB7Qnn)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2019/5/13/perfil/whatsapp_image_2019-05-13_at_3.14.18_pm.jpeg)
Que el Unión Magdalena perdiera en el primer semestre se volvió costumbre, sin embargo, en este segundo tramo de la Liga verlo perder, sorprende y así lo han sentido los hinchas y la prensa.
En la semana pasada el ‘onceno bananero’ quizás vivió los días más grises de este segundo semestre en el rentado colombiano: perdió como visitante 2 por 0 ante Águilas y el domingo frente a Santa Fe como local y con el mismo resultado.
Esto enciende las alarmas en ‘El Ciclón’ y se genera porque el equipo en este semestre acostumbró a su hinchada y a la prensa a resultados positivos, sumado a su excelente campaña en la Copa Colombia, en la que acarició la final.
“Creo que uno debe tener fe y ser optimista…Una derrota que no la esperábamos y tenemos que levantar la cabeza”, expresó el estratega David Ferreira en su análisis por la derrota contra Sante Fe y los dos resultados negativos en línea.
Antes de los dos resultados mencionados, el cuadro magdalenense solo había perdido dos partidos: como local ante Millonarios y visitante contra Bucaramanga. Además, el Unión sumaba cinco partidos sin perder, tenía 3 triunfos y par de empates; su mejor racha invicta en el torneo desde una secuencia de seis partidos sin derrotas entre noviembre de 2003 y febrero de 2004 (2V 4E).
Sin embargo, a pesar de las dos derrotas en línea ‘El Ciclón’ sigue anclado en el segundo lugar del ‘todos contra todos’ con 24 puntos y fuera de la zona de descenso.
“Debemos Seguir creyendo, se nos viene un partido clave, una final y tenemos que recobrar la memoria y volver a lo que venía haciendo el Unión Magdalena”, expuso Ferreira, quien reconoció que la secuencia de partidos también ha sido un factor determinante en los resultados obtenidos en las últimas dos jornadas.
“Esta semana es larga y hay que aprovecharla de la mejor manera…Creo en el grupo, sé los jugadores que tenemos para lograr el objetivo, por eso no podemos bajar los brazos y debemos tener la fe intacta, no perder la fe”, aseveró Ferreira, dueño del banquillo del Unión junto al argentino Claudio Rodríguez.
El próximo partido del ‘onceno bananero’ será el lunes 3 de octubre, ante Patriotas, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Tags
Más de
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Lo Destacado
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta
El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.