Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 8:28am

Junior perdió en el último minuto ante Millonarios

Los bogotanos ganaron 1-0, con un gol habilitado por el VAR.
Acción del partido.
Anuncio
Anuncio

 

Junior perdió la noche de este miércoles por 1-0 ante Millonarios, en partido válido por la fecha 13 del torneo colombiano, en el Estadio Metropolitano, en el juego que marcó el regreso de Julio Comesaña luego de una ausencia de más de dos años en el ‘Coloso de la Ciudadela’, haciendo más agudo el mal momento barranquillero. 

En reencuentro de Julio Comesaña fue bastante tranquilo, uno cuantos saludos de parte de afición, que al final estaba más expectante de lo que pudiera pasar en la cancha, en procura de unos puntos más que necesarios para acercarse a los ocho mejores del torneo. 

Y es que estaba claro. Aunque ganara, Junior no se iba a meter a los 8, pero comenzaba una remontada que lo podría acercar a meterse en la zona de clasificación. 

Comesaña mantuvo a los mismos del duelo en Pasto, sorprendiendo con un Jhon Freddy Pajoy que arrancó movedizo. De hecho, el arranque del equipo barranquillero fue bastante bueno. 

En solo dos minutos, los de Barranquilla tuvieron su primer acercamiento. Una triangulación que arrancó con una apertura de Carlos Bacca a la derecha, una asistencia para Fabián Sambueza que tiró, pero su remate rebotó en el arquero Juanito Moreno, quedando en los pies de un Bacca que definió suavemente para que rechazara sobre la línea Omar Bertel. 

Millonarios ripostó aprovechando una desconcentración por la izquierda del lateral Freddy Hinestroza, a los 7 minutos. Andrés Gómez se coló la espalda del zurdo y sacó un potente remate que obligó a la estirada providencial de Sebastián Viera para mantener el 0-0. 

Junior siguió insistiendo, como sabía que necesitaba el resultado, fue el equipo que más propuso. Millonarios, por otro lado, se resguardaba y trataba de equilibrar el juego en un mediocampo donde no pudo cerrar bien los espacios a los volantes de casa. 

En el minuto 10, Walmer Pacheco se escapó por la derecha y tiró un gran pase buscando rematador, ante la pelota llegó Bacca, pero su disparo se fue por encima, cuando llegó desde atrás al encuentro con la pelota. 

Nueve minutos más adelante, fue Fabián Sambueza el que la tuvo y no aprovechó al mandar su tiro a las nubes. El argentino tomó el rebote concedido por el portero Moreno, pero la esférica se fue por encima del travesaño. 

Sobre la mitad de la primera etapa llegaron las polémicas con el VAR, especialmente en el minuto 31 cuando anuló un penal sancionado en primera estancia por mano. Sin embargo, el juez Eder Vergara tras mirar la repetición dijo que era una mano no sancionable y dejó a la gente con el gol en la garganta. 

Ya en el minuto final, cuando se cumplían los primeros segundos de adición, Carlos Bacca eludió a tres defensores, pisó el área, y remató a las piernas de un Moreno que nuevamente se interpuso en el camino al gol, luego de la gran acción del artillero porteño. 

Junior se fue al descanso mereciendo el gol. Pero falló a la hora de concretar, sufriendo menos que su rival. Julio Comesaña tenía que buscar el ajuste para que sus hombres definieran y, en especial, mantuvieran el buen ritmo para el complemento. 

Pero los ‘Tiburones’ empezaron con errores. A los 53 minutos, César Haydar dio un mal pase saliendo desde el fondo que terminó en un remate en el parea de Andrés Gómez, que se fue apenas desviado, en una clara opción para los bogotanos. 

Comesaña no esperó mucho para darle refresco al juego. A los 56 mandó a la cancha a Edwuin Cetré por un Sambueza que había hecho una buena primera mitad. 

Comesaña se la jugó de todas formas y complementó con los ingresos de Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Carmelo Valencia y hasta Yeison Gordillo, tratando de desequilibrar sin lograr darle la vuelta a la situación con un aplomado Millonarios. 

Los rojiblancos perdieron en la última jugada del partido, tras revisión del VAR, por una acción de contragolpe donde Jáder Valencia recogió un rebote tras un remate de Andrés Gómez a las manos de Viera, y sentenciar el 1-0 en medo de la furia de los hinchas que no pudieron asimilar a falta de acción del equipo en el complemento. 

Así las cosas, Millonarios reforzó la punta al llegar a 27 puntos, mientras que Junior se hunde en la casilla 14 con 15 unidades y ahora tendrá que ir a buscar su futuro de visitante ante Alianza Petrolera, el domingo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

4 horas 33 mins
Falcao

Sorpresa en la Selección: Falcao iría al Mundial, aunque no como jugador

Aunque su presente en Millonarios genera dudas, lo quieren dentro del equipo por su experiencia y peso en el vestuario.

23 horas 28 mins
Bayern Múnich finalista

Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania

El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.

23 horas 48 mins

Nuestro último rival en el campeonato más importante del año: lo que sabemos sobre la selección de RD Congo

La selección nacional de la República Democrática del Congo derrotó a Jamaica (1-0) durante el tiempo añadido y avanzó al Grupo K, donde se enfrentará a Colombia y Uzbekistán.

1 día 4 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso

El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.

2 días 4 horas

Colombia aplastó a Argentina y levantó el título del Sudamericano Sub-17

La Tricolor se impuso 4-0 en la final disputada en Paraguay y rompió una sequía de 33 años sin título en la categoría.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

1 hora 9 mins
Capturados
Capturados

Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta

En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.

56 mins 9 segs

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

3 horas 29 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

4 horas 29 mins
Cardiovida Santa Marta
Cardiovida Santa Marta

Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB

La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.

6 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months