Jeison Murillo solo tendría que pasar exámenes médicos para ser jugador del Barcelona


El exjugador del Inter de Milán y defensor de la selección Colombia, Jeison Murillo, está cerca de llegar a préstamo por 6 meses al F.C. Barcelona, procedente del Valencia.
Medios españoles indican que el club catalán pagó 2,5 millones de euros por la cesión, con opción de compra por 23 millones, en junio.
Según el diario Mundo Deportivo, su presentación como nuevo futbolista ‘culé’ podría efectuarse después del 24 de diciembre. La llegada de Jeison Murillo al Barcelona obedece a un pedido del entrenador Ernesto Valverde tras las lesiones del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen.
En lo que sería un fichaje relámpago Jeison Murillo pasó de estar relegado y poco valorado en el Valencia a ser el refuerzo bombero para el Barcelona. Los medios catalanes, Sport, Mundo Deportivo y Radio Cataluña, aseguran que el colombiano tendrá la revisión médica este 20 de diciembre y será entonces oficialmente un futbolista culé.
Murillo será el segundo colombiano que vista la camiseta blaugrana. El primero fue Yerry Mina, quien solo duró seis meses en el equipo. Asimismo, el club catalán será el cuarto club español de Murillo en su carrera. Anteriormente vistió las camisetas del Cádiz, el Granada y en la última temporada y media, la del Valencia.
La etapa de Murillo en Barcelona comenzará a partir del 1 de enero, cuando abre el mercado de pases.
Tags
Más de
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup
El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival
Colombia ya piensa en 2026: sorteo, rivales y un nuevo reto mundialista
James Rodríguez, Luis Díaz y una nueva generación buscarán consolidarse en un proceso que apunta a superar la histórica campaña de Brasil 2014.
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.