Gamero perdió su primer título con Millonarios

El técnico samario Alberto Gamero perdió su primera final con el conjunto de Millonarios. El elenco azul cayó 2 por 1 ante América de Cali en el Torneo Espn.
El onceno dirigido por el estratega samario no tuvo un mal torneo de pretemporada, pero se quedó sin festejar su primer título del año.
El América tuvo en Adrián Ramos su mejor jugador en la cancha, el atacante apareció en los momentos definitivos de la final y le recordó al fútbol colombiano lo mejor de su categoría. Su presencia intimidó a los embajadores, que lo sufrieron. El delantero de 34 años desequilibró en el último partido del Torneo Espn que dejó al América con el título a una semana del inicio de liga local.
Ramos avisó a los 36' con su primer gol en el regreso al conjunto escarlata. Habilitado por un mal despeje de Luciano Ospina un remate de Juan David Pérez, definió de primera a la salida de Wuilker Faríñez.
Con Millonarios mucho más intenso en ataque con el ingreso de Ayron Del Valle, José Ortiz y la disciplina de Cristian Arango para colaborar desde el mediocampo hasta el área, América aguardó por el momento para ocupar los espacios.
A los 69' aprovechó la insistencia azul por el empate y de contra aseguró el título. Adrián Ramos recibió por la derecha y a un toque asistió a John Arias que por el medio puso el 2-0.
La noche de Adrián terminó con tarjeta roja a 10 minutos del final. Un reclamo al árbitro le costó doble amarilla. Una sanción que no opaca su rendimiento que ilusiona para lo que sigue con los diablos rojos. A los 88', Ortiz descontó para el local.
La temporada sigue para América y Millonarios con actividad en torneos locales y continentales. El campeón escarlata debutará el próximo sábado ante Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero por el fútbol colombiano. El 3 de marzo jugará su primer partido por la Conmebol Libertadores ante Gremio en Cali.
En tanto, el equipo embajador de Gamero arrancará el FPC contra Pasto el 26 de enero en El Campín. Por la Conmebol Sudamericana, jugará la primera ronda como local contra Always Ready el 6 de febrero.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica
Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".
Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha
Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.
Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro
El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.
Encuentran cuerpo sin vida en el cerro de Inca Inca: aún no ha sido identificado
Aún se desconocen las causas del deceso.
Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria
La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































