Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:06am

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.
Anuncio
Anuncio

Alrededor de todo el mundo existen torneos futbolísticos de muchísimo nivel; pero son las competiciones europeas las que resultan más atractivas para los aficionados al balompié. Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta. Por tanto, no es sorprendente que los fanáticos encuentren imprescindible encontrar nuevas maneras de actualizarse de manera constante acerca del acontecer futbolístico en el viejo continente.

Aplicaciones y sitios web de contenido informativo

Una de las mejores opciones para mantenerse al día sobre todo lo que ocurre en el mundo del fútbol es utilizar aplicaciones o acudir a sitios web especializados en contenido futbolístico.

Entre las aplicaciones más utilizadas, y que gozan de mayor popularidad entre los aficionados, se encuentra OneFootball, la cual ofrece resultados en vivo, estadísticas y noticias de alrededor de 200 ligas; además de estar disponible en 12 idiomas distintos. La aplicación es muy sencilla de utilizar, lo que, junto a la gran variedad de información que ofrece, ha provocado que se gane el cariño de millones de usuarios.

Otra alternativa destacada es BeSoccer, conocida en español como Resultados Fútbol. En esta app se puede consultar una importante base de datos, considerada la mayor del mundo, y que recoge más del 95% de los resultados documentados desde el año 1874. De esta forma los aficionados pueden mantenerse al día, siguiendo noticias y consultando estadísticas individuales y colectivas de una gran variedad de equipos y campeonatos. Además, BeSoccer cuenta con su propio sitio web.

Otras páginas a las que puede acudir son MisMarcadores, Sofascore o SoccerWay. Y si está interesado en un contenido especializado en fichajes, valores de mercado y demás, existen sitios como Transfermarkt, que están dedicados exclusivamente a este tipo de información. 

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil, y a través de ellas es posible mantenerse actualizado de lo que ocurre con sus equipos y jugadores favoritos.

La mayoría de equipos actualizan sus estados en las redes sociales de acuerdo al acontecer del partido, lo que las convierte en una alternativa para conocer el resultado. Por otro lado, en aplicaciones como Facebook o Instagram es posible encontrar links que redirigen a sitios de transmisión online donde se pueden disfrutar de los enfrentamientos en vivo.

Por otro lado, en X (antes Twitter) ocurren debates de manera constante. Allí, usted puede ofrecer su opinión acerca del desarrollo de los encuentros o reaccionar a las noticias que se comparten en esta red social.

Sitios de transmisión online

Si usted navega por internet con asiduidad encontrará una gran variedad de sitios que le ofrecen ver partidos de fútbol online. Algunas de estas páginas web son Rojadirecta o Pirlo TV.

Estas plataformas destacan por su interfaz sencilla, que permite a los usuarios obtener enlaces de transmisión. Los sitios antes mencionados cuentan con una parrilla de transmisión bastante amplia, donde los fanáticos disfrutan de un contenido futbolero muy variado, que incluye las principales ligas europeas.

Por otro parte, estas también ofrecen las principales competiciones del continente americano, como son la Superliga argentina, la Serie A de Brasil y torneos de gran relevancia como la Liga MX mexicana o la MLS estadounidense.

Es importante saber que el acceso a algunas de estas páginas puede estar penado por la ley, por lo que es importante que los usuarios de estos sitios se informen de las regulaciones legales en su país. También puede que sea necesario utilizar una VPN para acceder, además de un antivirus, pues siempre existe la posibilidad que algunas de estas webs contengan malware.

Google

Si desea seguir los resultados de un determinado encuentro o equipo, siempre puede acudir a Google. Usted sólo necesita introducir en el buscador la información que desea conocer, qué puede ser tan variada como los últimos resultados, los principales goleadores del certamen o la clasificación general de cualquier torneo; aunque también puede hacer búsquedas más específicas relacionadas con algún club o la actuación individual de algún jugador.

Además, si sólo está interesado en la cobertura en vivo de un partido, solo debe colocar los datos en el buscador, y encontrará los resultados del partido en vivo, con actualización en tiempo real. Inclusive, puede configurar Google para recibir notificaciones si algún equipo anota. También, a través de Google usted puede manejar estadísticas como tiros a puerta, posesión del balón y valorar a los jugadores que participaron en el enfrentamiento.

Sitios de streaming

Cada vez son más las plataformas tradicionales que deciden ofrecer servicio de streaming a sus suscriptores. Tanto DAZN, como ESPN + y Amazon Prime están revolucionando el mundo de las transmisiones futbolísticas, pues, además de ofrecer los partidos en vivo, mantienen una gran parrilla de transmisiones disponibles en cualquier horario y momento.

En estas plataformas de transmisiones de fútbol se puede disfrutar de los partidos sin estar apegados a un horario de transmisión establecido, pues el contenido permanece disponible las 24 horas del día, con una excelente calidad de video.

Transmisión de streamers

Por último, otra forma novedosa de seguir los encuentros de fútbol europeo es a través de las transmisiones que realizan los streamers. Esta manera cada vez obtiene más popularidad (sobre todo entre los más jóvenes), pues los creadores de contenido ofrecen a los aficionados otras formas de consumir el fútbol al comentar de forma poco convencional los partidos, incluyendo en sus transmisiones mucho humor, reacciones a los principales highlights de cada partido y comentarios que aportan perspectivas diferentes a lo que sucede dentro de la cancha.

Las personas que aman el fútbol siempre van a buscar, y a encontrar, la manera de mantenerse al día acerca del acontecer de su equipo favorito, siguiendo las muchísimas noticias que rodean al mundo del balompié. Ya sea utilizando las vías tradicionales, como la televisión, o algunas de las formas más novedosas, como las que se han mencionado aquí, el verdadero hincha no dejará jamás de insistir en actualizarse y conocer sobre todo aquello que sucedió en cada uno de los partidos del calendario.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué expectativas hay de Colombia para la Copa América 2024?

La selección colombiana ha demostrado haber superado el trauma de no clasificar para el pasado mundial de Qatar 2022.

2 días 21 horas
Kylian Mbappé anuncia su salida del Paris Saint-Germain al final de la temporada

Kylian Mbappé anuncia su salida del Paris Saint-Germain al final de la temporada

Aunque el delantero no reveló cuál será su próximo destino, se especula con un posible fichaje por el Real Madrid.

1 semana 7 horas
César Luis Menotti

Falleció César Luis Menotti, figura histórica del fútbol argentino

El entrenador venía con problemas de salud desde el mes de marzo.

1 semana 5 días
Carlos Bacca marcó doblete

Junior arrancó los cuadrangulares con victoria ante Millonarios

Lo dirigidos por Arturo Reyes jugarán el próximo sábado ante Bucaramanga, en condición de visitante.

1 semana 5 días
RTVC transmitirá en radio nacional los partidos del Fútbol Profesional Colombiano

RTVC transmitirá en radio nacional los partidos del Fútbol Profesional Colombiano

Su primera transmisión será este sábado 4 de mayo, con el partido entre Junior y Millonarios.

2 semanas 6 horas
Mauricio Valencia y Diego Meneses sosteniendo la bandera de Colombia después de lograr oro y bronce en el campeonato.

El Para atletismo colombiano se sobró en Marruecos

En el Grand Prix, la delegación nacional brilló con tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Allan Scalzo, presunto autor intelectual del asesinato de Haled Saghair

Fue detenido en un operativo realizado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía, en el edificio Punta Betín.

3 horas 18 mins
Desplome de una pared de la Institución Antonio Nariño deja cinco obreros heridos
Desplome de una pared de la Institución Antonio Nariño deja cinco obreros heridos

Desplome de una pared de la IED Antonio Nariño deja cinco obreros heridos

Los trabajadores fueron rápidamente auxiliados y trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad para recibir atención médica.

6 horas 18 mins
Acciones de mantenimiento vial
Acciones de mantenimiento vial

En la Avenida del Río inició plan de reparcheo de vías en Santa Marta

Las obras están a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible.

8 horas 30 mins
Corpamag realizó operativo contra extracción ilegal de arena en zona rural de Pivijay
Corpamag realizó operativo contra extracción ilegal de arena en zona rural de Pivijay

Corpamag realizó operativo contra extracción ilegal de arena en zona rural de Pivijay

En el lugar de los hechos, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (Goesh) llevó a cabo la captura de cuatro personas y el decomiso de las tres volquetas.

7 horas 18 mins
Santa Marta promueve la sostenibilidad ambiental con la experiencia Plogging
Santa Marta promueve la sostenibilidad ambiental con la experiencia Plogging

Santa Marta promueve la sostenibilidad ambiental con la experiencia Plogging

La jornada de limpieza y al mismo tiempo de actividad física se llevará a cabo el próximo 26 de mayo.

8 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months