Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2023 - 11:50am

FIFA retira a Perú como sede del Mundial sub 17 de este año

La nueva sede se anunciará "más adelante", informó el máximo ente del fútbol mundial.
Trofeo del Mundial sub 17.
Anuncio
Anuncio

Este lunes la FIFA anunció que Perú ya no será la sede del Mundial sub 17 de este año. A través de un comunicado publicado en su página web, el máximo ente rector del fútbol mundial indicó que “tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023™”.

No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. “Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión”, añade la información.

La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, señala el comunicado.

El documento puntualiza que “la FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

1 hora 26 mins
Selección Colombia

Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal

Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.

7 horas 40 mins
Vinícius - Neymar

Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar

La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.

9 horas 24 mins
Reencuentro Pékerman - James y Quintero

Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación

El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.

1 día 7 horas
Lumumba Vea

Con traje y como una estatua: quién es Lumumba Vea, el hincha que acompaña a RD Congo

Su peculiar forma de alentar y el homenaje que rinde a un héroe nacional lo han convertido en uno de los personajes más reconocidos del Mundial 2026.

1 día 9 horas
Quintero - Muñoz

La magia de Quintero y el olfato goleador de Muñoz: la fórmula que clasificó a Colombia

El conjunto cafetero encontró respuesta a un partido que se complicó por la solidez defensiva africana y terminó celebrando su clasificación anticipada.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque

La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.

44 mins 29 segs
Clan del Golfo.
Clan del Golfo.

Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba

La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.

2 horas 40 mins

Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial

La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.

1 hora 23 mins
Terremotos que sacudieron a Venezuela
Terremotos que sacudieron a Venezuela

Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades

Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.

2 horas 48 mins
Clan del golfo
Clan del golfo

Capturan en aeropuerto de Rionegro a alias ‘La Patrona’, hermana de ‘Chiquito Malo’

Es señalada por las autoridades como responsable de coordinar las actividades de lavado de activos del Clan del Golfo, minería ilegal y extorsión a gran escala en el país.

1 hora 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months