Faríñez evitó que Colombia sumara su segundo triunfo en la Copa América

La Selección Colombia volvió a mostrar que aún no consigue su rendimiento ideal de la mano del estratega Reinaldo Rueda, sin embargo, a pesar de eso, este jueves intentó sumar su segundo triunfo en la Copa América Brasil 2021, pero se estrelló con un muro llamado Wuilker Faríñez.
El onceno cafetero generó varias ocasiones de gol en el encuentro ante la Selección de Venezuela, no obstante, no pudo vencer al arquero del combinado patriota y el partido finalizó 0-0.
Al minuto seis se presentó lo que pudo ser la primera ocasión para Colombia, sin embargo, no le concedieron el penal a ‘La Tricolor’ luego de una falta cometida a Yerry Mina.
Colombia siempre inclinó la cancha a su favor y guiados por los pases filtrados de Edwin Cardona contó con varias opciones de gol; las más claras las tuvo Duván Zapata, con dos potentes remates que detuvo Faríñez y en uno de estos disparos Luis Fernando Muriel mandó por encima un rebote.
En la segunda parte, la historia no cambió: Colombia siguió manejando los hilos del partido, pero tampoco logró concretar en un cotejo enredado.
La más clara la tuvo Mateus Uribe, quien de ‘tijera’ estuvo cerca de marcar un golazo, sin embargo, el exarquero de Millonarios voló y con la punta de sus guantes mandó el balón al tiro de esquina.
Y en la última ocasión del partido, Cuadrado fabricó una jugada individual por la banda derecha, ingresó al área y sacó un pase rasante para Miguel Borja, quien en la primera instancia no pudo rematar y luego se inventó una chilena que atajó Faríñez.
Colombia no solo pudo sumar de a tres, sino que perdió a dos jugadores para el próximo partido ante Perú: Uribe por acumulación de tarjetas y Luis Diaz por expulsión directa.
‘La Tricolor’ suma 4 puntos y está muy cerca de clasificar a cuartos de final, mientras que Venezuela cosecha un punto.
En la próxima fecha, que será este domingo, Colombia jugará ante Perú y Venezuela contra Ecuador.
Tags
Más de
Estados Unidos debuta con goleada en el Mundial: 4-1 sobre Paraguay
El anfitrión dominó el encuentro de principio a fin en el Estadio de Los Ángeles.
Los cafeteros están listos para brillar en la Copa Mundial de Fútbol: apoya a nuestra selección en el torneo más importante de este año con 1xBet
Cada fase de esta emocionante carrera estará plagada de enfrentamientos llenos de pasión y giros inesperados.
Canadá rescata un empate ante Bosnia en su estreno mundialista
El conjunto anfitrión reaccionó en el tramo final del partido y evitó la derrota con un gol de Cyle Larin.
México y Corea del Sur arrancan con pie derecho el Mundial 2026
El Tri venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural, mientras que Corea del Sur remontó para derrotar 2-1 a Chequia.
Mourinho regresa al Real Madrid 13 años después y firma hasta 2029
El técnico portugués fue oficializado por el club español como reemplazo de Álvaro Arbeloa.
Un futbolista colombiano marcó el primer gol del Mundial 2026
Julián Quiñones abrió el marcador para México en el partido inaugural frente a Sudáfrica.
Lo Destacado
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua
El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.
Hospital San Cristóbal reporta saturación tras cierre de servicios en la Policlínica Ciénaga
El centro asistencial informó que el aumento de pacientes ha puesto bajo presión especialmente el servicio de urgencias.
CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior
La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































