Estos son los primeros campeones en la Copa Nacional de BMX 2023


Los bicicrossistas Diego Arboleda de Antioquia y Sharid Fayad de Atlántico se coronaron como los primeros campeones de la temporada en la categoría Championship de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que comenzó en la noche del viernes en la pista del Complejo Deportivo Bureche, en Santa Marta.
Arboleda, número cinco del ranking mundial UCI, ratificó su condición de favorito al ser el mejor corredor de la primera válida nacional, tras superar en la final a sus coterráneos Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, segundo y tercero, respectivamente.
El bogotano Yolmer Andrés Murillo, campeón de la temporada 2022 de la Copa Nacional de BMX finalizó en el cuarto lugar, mientras que el nariñense Jersy Andrade culminó en el quinto lugar.
Por su parte, la barranquillera Sharid Nicole Fayad, campeona de la temporada pasada, comenzó con pie derecho la defensa de su título, tras llevarse la victoria en la primera válida, en la que venció a las antioqueñas Valentina Muñoz y Nicole Foronda.
El cuarto lugar fue para la antioqueña Mariana Agudelo, seguida en el quinto puesto por la tolimense Natalia Mendieta.
Se destaca, además, las victorias en las categorías Challenger de damas de: Luciana Castillo, 8 años, Camila de la Hoz, 9, Isabela García, 10, Paula Valentina Flores ,11 , Sharick Salguero ,12 , Mariana Peña, 13, Valentina Jiménez, 14, Mariana Sainea, 15, Laura Ramirez, 16, Luisa Aguirre, 17-24 años.
En expertos lograron la victoria: Tomas Palmesano (16 años), Samuel Marulanda (15), Mathias Serna (14), Santiago Hernández (13), Wilson García (12), Jhan Mondragón (11), Nicolás Caicedo (10), Santiago Vasco (9) y Dominick Castro (8 años).
Esta noche se disputarán las finales de la segunda válida de la temporada 2023, evento que cuenta con el apoyo de la Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED, entidades que se han sumado a la iniciativa de fomentar el crecimiento del ciclismo en este territorio.
Tags
Más de
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.