Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2023 - 5:25pm

Espaldarazo del Unión a Alexander Mejía: rechaza declaraciones de Marco Pérez

El equipo aseguró que las declaraciones del delantero de Águilas Doradas son producto de “la frustración por el resultado en el marcador final”.
Alexander Mejía.
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena emitió un comunicado este lunes en el cual rechaza las declaraciones del delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, quien al término del encuentro del domingo aseguró que el capitán del ‘Ciclón’, Alexander Mejía, lo llamó “esclavo”.

De acuerdo con el Unión, Pérez arremetió contra Mejía “basado en la frustración por el resultado en el marcador final”; al tiempo en que calificó la acusación como “una serie de improperios que no solo buscan empañar la imagen de un jugador con una carrera deportiva exitosa y ejemplar, sino también de una de institución”.

Recalca el ‘Ciclón’ que Pérez apelaba “a esta serie de ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado, no solo como región sino como país, vistiendo los colores de la Selección y diferentes equipos a nivel internacional”.

Asimismo, el club magdalenense indica en el comunicado que contar con un jugador con “tanta categoría, experiencia y trayectoria” como Mejía le ha permitido como institución “aportar al crecimiento deportivo de los jugadores que vienen en progresión en las diferentes categorías de nuestro equipo”.

“Desde Unión Magdalena rechazamos estas declaraciones del jugador Marco Pérez, ya que en nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener en nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a la que el mismo Alexander y gran parte de nuestros jugadores pertenecen”, puntualiza el equipo.

A este comunicado se sumó uno publicado por Alexander Mejía, quien también rechazó rotundamente las declaraciones que dio en su contra el atacante de Águilas Doradas y dijo que estas atentan contra su buen nombre y su carrera profesional.

"A lo largo de mi carrera siempre me he destacado por mis actuaciones deportivas, he procurado en cada club ser un líder, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no solo con mis compañeros de equipo sino con los niños, niñas y adolescentes que ven en mí un ejemplo a seguir. Por mi crianza, mis principios y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más en un tema tan delicado como el racismo, algo que yo padecí, inclusive en competencias internacionales, donde he salido a alzar mi voz de rechazo", señaló el futbolista barranquillero. 

Añadió que comentarios como el de Marco Pérez atentan "contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación. Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Falcao

“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios

“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.

4 días 13 horas

Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana

Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.

4 días 14 horas

Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA

Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.

6 días 13 horas

Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década

El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.

6 días 13 horas
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final

Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.

1 semana 13 horas
Misael Martínez

Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena

Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

5 horas 58 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

4 horas 38 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 54 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

13 horas 55 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

12 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months