Espaldarazo del Unión a Alexander Mejía: rechaza declaraciones de Marco Pérez


El Unión Magdalena emitió un comunicado este lunes en el cual rechaza las declaraciones del delantero de Águilas Doradas, Marco Pérez, quien al término del encuentro del domingo aseguró que el capitán del ‘Ciclón’, Alexander Mejía, lo llamó “esclavo”.
De acuerdo con el Unión, Pérez arremetió contra Mejía “basado en la frustración por el resultado en el marcador final”; al tiempo en que calificó la acusación como “una serie de improperios que no solo buscan empañar la imagen de un jugador con una carrera deportiva exitosa y ejemplar, sino también de una de institución”.
Recalca el ‘Ciclón’ que Pérez apelaba “a esta serie de ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado, no solo como región sino como país, vistiendo los colores de la Selección y diferentes equipos a nivel internacional”.
Asimismo, el club magdalenense indica en el comunicado que contar con un jugador con “tanta categoría, experiencia y trayectoria” como Mejía le ha permitido como institución “aportar al crecimiento deportivo de los jugadores que vienen en progresión en las diferentes categorías de nuestro equipo”.
“Desde Unión Magdalena rechazamos estas declaraciones del jugador Marco Pérez, ya que en nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener en nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a la que el mismo Alexander y gran parte de nuestros jugadores pertenecen”, puntualiza el equipo.
|| COMUNICADO OFICIAL
Desde Unión Magdalena S.A rechazamos rotundamente las declaraciones emitidas por el jugador Marco Pérez jugador de @AguilasDoradas en contra de la honra y buen nombre de nuestro referente y capitán Alexander Mejia. pic.twitter.com/XcM7R0uSTR
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) April 3, 2023
A este comunicado se sumó uno publicado por Alexander Mejía, quien también rechazó rotundamente las declaraciones que dio en su contra el atacante de Águilas Doradas y dijo que estas atentan contra su buen nombre y su carrera profesional.
"A lo largo de mi carrera siempre me he destacado por mis actuaciones deportivas, he procurado en cada club ser un líder, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no solo con mis compañeros de equipo sino con los niños, niñas y adolescentes que ven en mí un ejemplo a seguir. Por mi crianza, mis principios y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más en un tema tan delicado como el racismo, algo que yo padecí, inclusive en competencias internacionales, donde he salido a alzar mi voz de rechazo", señaló el futbolista barranquillero.
Añadió que comentarios como el de Marco Pérez atentan "contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación. Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello".
Tags
Más de
¿Qué deporte seguir en Colombia y por qué?
Hay algunas categorías deportivas que albergan una numerosa cantidad de aficionados, lo cual los hace más populares e interesantes de seguir.
Palomeque estalla contra la directiva del Unión por “ensuciar” su nombre con “mentiras”
Además, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas.
Unión regresa al Metropolitano: ¿se cobrará la goleada del 7-1 ante Junior?
Hoy debutará Alexis García como director técnico del 'Ciclón'.
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.