Equipo paralímpico colombiano brillo en su primer evento internacional


El Día Internacional del Trabajo lo celebraron varias delegaciones colombianas fuera de nuestras fronteras con un gran esfuerzo que se tradujo en medallas, podios, muchas satisfacciones y, lo mejor, la confirmación del país como potencia deportiva continental.
La selección Colombia de para natación brilló con luz propia en su primer evento internacional del calendario: la Serie Mundial de Singapur, donde se lograron 15 metales, ocho de ellos dorados. La buena presentación se completó con una plata y seis bronces.
De nuevo, Sara Vargas (clasificación S6), Carlos Daniel Serrano (S6) y Nelson Crispín (S6) fueron multimedallistas. La para nadadora alcanzó con un total de cinco podios (cuatro oros y un bronce), mientras Serrano obtuvo cuatro (todos títulos) y Crispín logró cinco bronces.
Este último tuvo un plus en su destacada participación, al imponer récord mundial en la prueba de los 100 metros estilo pecho, con una marca de 1:18.16. El anterior registro lo tenía el ucraniano, Yevyehil Bohodaiko, desde 1994 con un tiempo de 1:18.71.
María Paula Barrera fue la cuarta medallista de la delegación en Singapur (S10). La siguiente válida de la Serie Mundial para los colombianos se cumplirá esta semana (del 4 al 8 de mayo) en Berlín, Alemania.
Nuestro deporte paralímpico también dio otra muestra de autoridad y evolución en Xalapa, México, donde la selección de para atletismo, logró 29 podios en el Grand Prix. La delegación tricolor entonó el himno nacional en 18 oportunidades gracias a sus títulos, mientras completó un medallero excepcional con 9 platas y 2 bronces.
El nivel de los para atletas nacionales fue tal, que los 20 convocados para el certamen internacional fueron medallistas, con lo que el camino hacia el mundial de París se ilumina con la esperanza de seguir haciendo historia. Las próximas escalas previas a la cita orbital, ya están definidas para los nuestros: el Meeting internacional de Barranquilla (9 al 14 de mayo) y el Grand Prix de Suiza (25 al 27 de mayo).
Y también sobre ruedas anda el paracycling colombiano en Bélgica. La selección Colombia en el primero de sus dos desafíos en el país europeo: la International Paracycling Classics Ronde in Vlaandeen. Paula Ossa fue subcampeona en la clasificación C5-damas, tras un recorrido de 80 kilómetros, mientras en varones, Alejandro Perea (C3) terminó cuarto.
El equipo nacional, dirigido por el seleccionador nacional Jaime Ramírez, lo completan Carolina Munévar, quien competirá en la categoría C2; Diego Dueñas (C4); Carlos Vargas (C5); Juan José Betancourt (T2), y el tándem de David Alvarado y su guía Marlon Perez. El segundo evento para los seleccionados será la Copa Mundo de Ruta UCI de Ostende, que será del 4 al 7 de mayo.
Tags
Más de
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano
La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.
Fifa expulsa a León del Mundial de Clubes y James queda sin torneo internacional
El club calificó la decisión como "cruel e injusta".
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.