Eliminados de Copa en casa, Unión perdió 4-3 con Real San Andrés

El Unión Magdalena no hizo los deberes en la tarde de este miércoles, y perdió 3-4 ante Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada y de esa manera quedó eliminado de la Copa Águila.
El encuentro inició bajo un cielo nublado y una gran humedad. Inicialmente, los equipos se estudiaban, pero fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso con un potente disparo de David Livingston, luego de un error en el rechace de la zaga del 'Ciclón'.
Cuando el reloj marcaba el minuto 10, el volante Juan 'Ganiza' Ortíz salió lesionado y en su lugar ingresó Yulián Gómez.
Con la entrada de Gómez, el equipo se rearmó: Julio Murillo pasó del lateral izquierdo al centro de la defensa, mientras que Ronaldo Lora fue el encargado de ocupar la zona medio.
Al 19', Real San Andrés, que era quien más peligro generaba, volvió a 'tocar puerta' con un tiro del capitán Jahir Castillo.
Dos minutos después, los locales estuvieron a punto de cantar el primer tanto, luego que David Ferreira diera un pase milimétrico al lateral derecho Andrés Canchano, quien definió ante la salida del meta del equipo isleño, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de lugar.
Luego, al 24', Real San Andrés tuvo una opción clara cuando Livingston ganó en velocidad a los centrales y entró al área; el atacante recibió la marca de Murillo, pero hábilmente le 'quebró' la cintura y tiró potente, pero el portero juvenil Miguel Ospino ahogó el grito de celebración de los visitantes.
El delantero Livingston provocó al 26' que el árbitro le sacara amarilla a Dixon Rentería. Y al 32', el juez central volvió a amonestar un jugador del Unión, en esta ocasión a Fabián Cantillo por un pisotón sobre Leider Berrío.
Parecía que los de la visita estaban más cerca de irse en ventaja, pero al 35' Murillo mandó un balón en largo para Gómez, quien se fue a toda velocidad por la izquierda, ingresó al área y ante la salida del guardavallas Kleiber Díaz, tiró un pase al medio que lo capitalizó Ruyeri Blanco. 1-0 arriba el Unión.
Acto seguido, en una jugada similar, Aníbal Mosquera recuperó el balón y tomó a la defensa rival mal parada, cedió el esférico a Ferreira quien, también ante el achique de Díaz lanzó un pase y entre un defensa y Mosquera el balón se fue al fondo de las mallas. 2-0 en menos de dos minutos.
Antes de finalizar la primera parte, Unión tuvo hasta dos chances más para poner el marcador más abultado, pero Uvaldo Luna y Ronaldo Lora no pudieron concretar.
El segundo tiempo fue un auténtico desastre para un equipo confiado y que fue muy pasivo ante un agresivo Real San Andrés.
Tres minutos después de reanudarse el encuentro los visitantes sacaron las garras, pero Ospino detuvo el tiro.
Al 51', Ferreira mandó un tiro al poste y en los minutos siguientes botó hasta dos chances clarísimas. En una de ellas, Fabián Cantillo tiró un balón que se paseó por el frente del arco y no hubo nadie que lo empujara al fondo, pero sí llegó un defensa para enviar el esférico fuera.
La efectividad que no tuvo el 'Ciclón' sí la tuvieron los de la isla, quienes, aplicando la misma dosis de un gol tras otro, descontaron, empataron y remontaron.
Al 53, Livingston descontó, y al 54' y 57', los sanandresanos se pusieron arriba.
Para empeorar, los 'bananeros' se quedaron con 10 al 61', cuando Rentería salió expulsado por doble amarilla.
Seis minutos después, Real San Andrés pudo poner otro gol más a favor, pero el atacante desperdició la chance y el sombrerito se fue alto.
Acto seguido, Andrés Cortabarría entró por Mosquera, buscando darle más peso al ataque local.
Al 69', el recién ingresado Cortabarría pudo descontar, pero el meta de la visita se jugó el todo por el todo y evitó el empate.
Posteriormente, Harold Rivera volvió a mover el banco y envió a Geovanne de Jesús en reemplazo de Ferreira.
Los minutos pasaban y el Real San Andrés intentaba dar la estocada final, aprovechando que el Unión estaba volcado al ataque.
Mediante esa táctica, al 77', Livingston volvió a marcar para los visitantes. 2-4 y la afición en el Sierra Nevada se enfurecía más.
Los minutos siguientes transcurrieron con un Unión intentando mucho en el juego por las bandas, pero sin resultado positivo.
Sin embargo, en una reacción muy tardía el brasileño Geovanne descontó y puso el 3-4 con que terminó el encuentro.
Así pues, Unión no aprovechó haber llegado líder a la última fecha y quedó eliminado, por lo cual deberá jugarse el todo por el todo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, mientras que los sanandresanos son quienes siguen en competencia, pues de cada grupo solo clasificaba el líder.
Tags
Más de
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Al estilo gladiador, Yerry Mina renovó contrato con Cagliari hasta 2028
El central colombiano lleva año y medio en el equipo italiano.
Adiós a una leyenda: Luka Modrić deja el Real Madrid
El partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu será su último como local con la camiseta blanca.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.