Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Abril de 2019 - 11:40am

El fútbol es presente, si Ricardo sigue así Sporting y Boca no lo van a querer: Rivera

El estratega del 'Ciclón' se refirió a la actuación del goleador y a las desatenciones que han apartado a sus dirigidos del triunfo en los últimos cotejos.
Rivera habló del desarrollo de su equipo ante Alianza e hizo hincapié en el partido de Márquez.
Rivera habló del desarrollo de su equipo ante Alianza e hizo hincapié en el partido de Márquez. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El Unión Magdalena suma cinco jornadas sin conocer el triunfo, de los últimos 15 puntos cosecha tres, el panorama no es el mejor, clasificar a los cuadrangulares finales es casi imposible y el fantasma del descenso se respira más que nunca.

Ante esta situación el técnico del ‘Ciclón’, Harold Rivera, señala que las desatenciones en la cancha y la mentalidad de algunos jugadores son parte fundamental para que el equipo azulgrana este sumergido en la tabla del descenso.

A Márquez hoy (el domingo) yo no lo vi. La gente dice, es que Márquez no está corriendo ahora porque lo quieren varios equipos, si eso le está haciendo daño, debe canalizar los comentarios en contra y a favor, en el fútbol uno sube y también baja”, expresó en rueda de prensa del estratega del onceno magdalenense.

El  goleador no jugó su mejor partido ante Alianza.

El goleador no jugó su mejor partido ante Alianza. / Oscar Mejía / Seguimiento.co

El timonel argumentó que el goleador del Unión tuvo una semana para recuperarse y estar bien contra Alianza, sin embargo, expuso que en el partido del domingo no le salió nada “hablé con él en el final de la primera parte, le pedí algo, pero la respuesta no fue la adecuada, no fue el Márquez que estamos acostumbrados a ver, hasta cobró un tiro libre, que no es habitual en él y lo ejecutó a su manera”.

Rivera agregó que Ricardo es un goleador, un buen jugador, pero ojalá los comentarios que se escuchan por fuera no le hagan daño en su rendimiento.

“Por la calle me preguntan a cada rato que si ya lo tiene el Sporting, Boca, pero con esas presentaciones que hace, no van lo van a mirar…Tampoco lo estoy culpando, él es consciente de eso todos los días que somos queridos un día y después somos odiados, es normal en esta profesión”.

¿Por qué sacó a Luis Carlos Arias?

El Unión que contó con varias ocasiones en la primera parte y no pudo concretar, en el segundo tiempo tuvo pocas y una de ellas, que ocurrió en el minuto 53, la mandó a guardar. Luis Carlos Arias fue el encargado de anotar.

Parecía que el triunfo lo tenía en sus manos, el equipo rival poco se asomaba al arco defendido por César Giraldo, pero una sustitución cambió todo. Al minuto 61 Arias dejó la cancha e ingresó David Ferreira.

“Arias es un jugador que me gusta tenerlo los 90 minutos, pidió cambio e ingresó a David…Pero hubo falta de vehemencia, de ganas, por una desatención nos empatan”, expresó el técnico, quien añadió que esta situación se ha presentado en varios partidos.

Rivera también se refirió a la falta de definición, el onceno azulgrana pecó en la primera parte, tuvo cerca de cuatro claras ocasiones para ponerse en ventaja.

“Pasará por la confianza, por eso se quiere definir rápido…Estamos creando, pero no se está convirtiendo…Toca ponerle el pecho a la brisa, sacar la hombría para salir de esta situación”, expuso el estratega del ‘Ciclón’ que fue claro al decir “si a mí me superaran todos los rivales, me metieran en el arco, diría que no tengo la capacidad para dirigir aquí, pero las cosas no son así, pasan por la confianza y la desatención”.

Con el empate del domingo el Unión llegó a 14 puntos y se mantiene en el puesto décimo-cuarto a cuatro del octavo que es el Pasto (18 puntos), mientras que en la tabla del descenso es último con 102 unidades, a uno del Rionegro (103 puntos) y dos del Huila (104 puntos).

El próximo cotejo del ‘Ciclón’ será este miércoles en condición de visitante ante Real San Andrés, partido pendiente de la Copa Águila y por la Liga jugará el sábado contra Patriotas en el estadio Sierra Nevada.

El de El Pando contó con varias ocasiones, pero no pudo perforar las redes rivales.

El de El Pando contó con varias ocasiones, pero no pudo perforar las redes rivales. / Oscar Mejía / Seguimiento.co

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.

6 horas 39 mins
Carlo Ancelotti
8 horas 7 mins
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
1 día 9 horas
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.

2 días 4 horas
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

2 horas 32 mins
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.

3 horas 19 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

2 horas 10 mins
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia

Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría

El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.

1 hora 45 mins
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months