El agridulce balance del Magdalena en los Juegos Nacionales 2023

Como agridulce se puede calificar el balance final de la delegación del Magdalena en los Juegos Nacionales 2023, donde obtuvo un oro, seis platas y ocho bronces, para un total de 15 preseas.
La anterior es una cifra muy superior en cuanto a cantidad respecto a los tres oros y un bronce, para un total de cuatro, obtenidas en las justas de 2019.
Sin embargo, el hecho de obtener un solo oro en este 2023 hizo que el departamento bajara cinco posiciones en la tabla general de medallería: fue 16° en 2019 y 21° este año.
Además, en las anteriores justas nacionales el Magdalena fue el tercer mejor departamento de la Costa Caribe, solo por detrás de Bolívar -potencia nacional- y Atlántico. Pero, en esta ocasión fue el quinto en la región, siendo superado por las delegaciones de Córdoba y Cesar, que fueron tercera y cuarta, respectivamente, por detrás, una vez más, de los mejores de esta zona: Bolívar y Atlántico.
Infortunadamente, la patinadora Kerstinck Sarmiento, que aportó dos oros en patinaje en 2019, no logró subirse a lo más alto de podio esta vez; mientras que el equipo masculino de softbol tampoco logró revalidar el oro obtenido hace cuatro años.
Medallistas 2023
En los Juegos Nacionales 2023, disputados en el Eje Cafetero, el Magdalena logró medallas en siete disciplinas.
Atletismo fue la gran protagonista para el departamento, con seis preseas: un oro, cuatro platas y un bronce.
En boxeo se obtuvieron tres, una plata y dos bronces. El patinaje aportó una plata y un bronce. Mientras que en tiro deportivo, softbol, taekwondo y lucha se obtuvo un bronce en cada una.
Atletismo
Arnovis Dalmero Villa - oro en salto de longitud y plata en salto triple
Estrella Marina Lobo - plata en salto de longitud y plata en salto triple
Jesús Laguna Peñaranda - bronce en salto triple
Jaime Márquez Gutiérrez - plata en lanzamiento de jabalina
Boxeo
Fabián Hernández Silvera - plata en la categoría ligero welter
Keison Gómez Vizcaíno - bronce en la categoría ligero
Katherine Tobón Martínez - bronce en la categoría ligero welter
Patinaje
Kerstinck Sarmiento Anchila - plata en 100 metros velocidad y bronce en vuelta al circuito
Tiro deportivo
Equipo femenino - bronce en pistola de aire
Softbol
Equipo masculino - bronce
Lucha
Miguel Ángel Valencia - bronce en la categoría 60 kilogramos, modalidad grecorromana
Taekwondo
Sebastián Alberto Salazar - bronce en la categoría de 74 a 80 kilogramos
Tags
Más de
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo
Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio
La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.
Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025
Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Lo Destacado
Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta
Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI
Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
Corte no sesionará durante tiempo de vacancia sobre decreto emergencia económica
Hasta el próximo año.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































