Egan Bernal fue sometido a tres cirugías tras accidente sufrido el lunes


El ciclista Egan Bernal fue sometido a tres cirugías por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha, y necesitará una neurocirugía por el accidente que sufrió al chocar contra un bus mientras entrenaba.
La Clínica de La Sabana, en Chía, informó que Bernal fue llevado a "salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de cirugía general, ortopedia y traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía".
Hasta el momento le han practicado una "osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha", una "osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula" y una "toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico".
Asimismo, se espera que "la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados, pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias".
Bernal, ganador del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia en 2019, chocó contra un autobús en la carretera Bogotá - Tunja, a la altura de de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo estaba deteniéndose, según informó la Policía de Tránsito.
Las autoridades explicaron que el ciclista del Ineos transitaba "en el mismo sentido y por el mismo carril" que el autobús y no vio "la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".
Tags
Más de
Vigilante en estado crítico tras impactar contra muro en Fundación
El hombre de seguridad, fue identificado como Danny Palacio.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
Lo Destacado
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Identifican a obrero que murió tras caer de un octavo piso en una obra en construcción
Se trataba de John Vélez, oriundo de Tenerife, Magdalena.
Hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el río Manzanares
Hasta el momento se desconoce la identidad la víctima.
A través del CNA, Unimagdalena busca consolidar la alta calidad de tres programas
Del 21 al 24 de octubre, el Alma Mater recibirá la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.