Eduardo Dávila dice que el Unión se quedará en Santa Marta porque tiene "buenas relaciones" con Caicedo


El Unión Magdalena descendió y enseguida comenzaron los rumores de dónde jugaría la próxima temporada, algunos señalaron a Ciénaga como su nueva casa, también a Fundación, sin embargo, el máximo accionista del equipo, Eduardo Dávila señaló que el onceno ‘bananero’ seguirá en Santa Marta.
El programa radial Deportes con Scoppetta conversó con Eduardo Dávila sobre el presente, futuro del equipo y todo lo que generó su tercer descenso en el balompié colombiano.
Dávila expresó que le ha extrañado los rumores de su mala relación con el actual gobernador electo, Carlos Caicedo, “nosotros regresamos a Santa Marta porque Caicedo nos trajo, no creo que de la noche a la mañana Carlos sea capaz de sacar al equipo, estoy seguro que eso no va a suceder. Yo siempre tuve relaciones buenas con Carlos, lo he criticado como he criticado a muchas personas, pero ahí está, es un muchacho que hoy maneja la Alcaldía, Gobernación, maneja todo”.
En el rumor de la vuelta del equipo a Ciénaga por el regreso de Luis Tete Samper a la Alcaldía, el dirigente dijo: “Tete es mi compadre, me llamó y yo lo apoyé, me dijo está el estadio aquí y ojalá nos den algunos partidos”.
A la posibilidad de llevar el equipo a Fundación que este año estreno estadio, señaló: “Para allá lo veo complicado”, y volvió a referirse a Ciénaga: “es una ciudad interesante…Pero el equipo va a seguir jugando en el ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, no tengo ninguna duda. La Alcaldía y Gobernación que nos apoye”.
Por otra parte, el dirigente también se refirió a lo que será la próxima temporada para el Unión en su regreso a la B.
“Yo quiero armar un equipo que cabalgue la B, esa es mi aspiración y voy a trabajar por eso”.
En lo concerniente a los señalamientos de la hinchada que para él era un negocio tener al equipo en el torneo de ascenso, Dávila respondió: “Carajo, pero quien piensa eso tiene un dedo de frente…En la A uno tiene mayor ingreso, se pierden ahora más de 2 mil millones de pesos en patrocinio”, expuso el dirigente quien señaló que el Unión seguirá recibiendo el dinero de televisión como los clubes de la A porque es un equipo fundador del rentado colombiano.
El máximo accionista indicó que para asegurar el ascenso debe apuntarles a tener un equipo con estrellas y eso se daría dependiendo de la situación económica del club.
“Ya tenemos asegurada la salida de varios jugadores…La continuación de Carlos Silva al frente del club no está asegurada, yo quiero que siga, pero será la junta directiva que decida”, señaló Dávila, quien no quiso dar nombres aún de las posibles salidas y la llegada de nuevos jugadores.
“Este sábado o el otro martes debe reunirse la junta directiva para decidir varias situaciones…Yo espero que antes del 20 de noviembre ya estén llegando jugadores a Santa Marta”.
Tags
Más de
Contra el reloj y el descenso: este es el calendario del Unión Magdalena en la Liga BetPlay II
Empezará de local el próximo viernes 18 de julio, contra Llaneros.
Fluminense se impone a Al Hilal y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
Venció 2-1 al equipo de Arabia Saudita.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Unión Magdalena se refuerza sin jerarquía: cinco nombres que no ilusionan
Lejos de sumar figuras de peso, el equipo samario ha optado por jugadores de bajo perfil.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Lo Destacado
Hallan sin vida a un hombre en el sector de Playa Salguero
Se trata de Óscar Julio Torres.
Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta
La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.
¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes
Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.
Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha
La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.