Dura sanción al Manchester City: UEFA lo excluyó de competencias internacionales por 2 años


La UEFA anunció este viernes una dura sanción contra el Manchester City de Inglaterra. El club no podrá competir en los torneos organizados por la organización durante los próximos dos años y deberá pagar una multa de 30 millones de euros.
El equipo de Josep Guardiola, actual segundo clasificado de la Premier League y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones fue castigado debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero.
Las sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA. Y, precisamente, poco después de conocer la determinación el City anunció que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el club es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.
Adicionalmente, el City fue también castigado por haber "sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016".
Tags
Más de
Este lunes a las 7:00 p.m. la selección Colombia Femenina jugará contra EE.UU.
Es el primer amistoso para ambas selecciones en 2021. Las ‘Cafeteras’ sufrieron cuatro bajas a última hora.
El colombiano Luis Díaz dio positivo para coronavirus
Otros dos jugadores resultaron contagiados, según informó el Oporto.
La Copa Davis tendrá más de una sede y se alargará a 11 días
Así fue confirmado este lunes por la ITF.
Tras su breve paso por Atalanta, Johan Mojica se incorpora al Elche de España
Será compañero del también colombiano Jeison Lucumí.
Jackson Martínez, de las canchas a las tarimas musicales
En 2018, el exjugador de la Selección Colombia anunció su incursión en la industria musical cristiana.
Arturo Vidal y su emotivo mensaje para el 'profe' Rueda
El centrocampista del Ínter de Milán le dedicó unas sentidas palabras al técnico colombiano tras su salida de la Selección de Chile.
Lo Destacado
Mucha ‘pelea’ y poco avance, así fue la primera sesión por los 500 Años de Santa Marta
La alcaldesa volvió a señalar a la Academia de Historia del Magdalena de “invisibilizadora” y “saboteadora”. Aplazaron la sesión para que la Gobernación y la Alcaldía no se sientan apartados.
Conoce los lugares donde la Alcaldía estará tomando muestras de covid-19 gratuitas
Se atenderá a todas las personas sin importar la EPS a la que estén afiliados, el único requisito es presentar dos fotocopias del documento de identidad.
Hora cero de las vacunas en Colombia sería en la primera semana de febrero
Representante de la OMS en Colombia confirmó la noticia.
Movimiento juvenil critica al gobierno de turno por irse contra los espacios universitarios
Magdalena Joven se dirigió fuertemente a Carlos Caicedo por desconocer la victoria democrática del ingeniero Pablo Vera.
Un muerto en Santa Marta y 299 casos en el departamento de covid-19
La víctima mortal reportada es un hombre de 60 años, con comorbilidades en estudio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.