Deportivo Pereira se coronó campeón de la ‘B’ tras vencer en penales a Cortuluá


El Deportivo Pereira le dio una alegría a su fanaticada y se coronó en la noche del lunes como campeón del primer semestre del Torneo Águila.
El cuadro ‘matecaña’ sufrió para obtener el título; no obstante, desde los lanzamientos del punto penal se impuso a un duro rival como lo fue el Cortuluá.
Pereira ganó por 2 a 1 ante 30 mil hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas (el partido de ida lo ganó Cortuluá 1-0).
Dos anotaciones de cabeza de Jairo Molina y Diego Álvarez dejaron con vida al equipo del Eje Cafetero, que estuvo a punto de perder en los 90 minutos, dado que el Cortuluá falló un penalti que le habría dado el título.
En los cobros desde los once pasos, el Cortuluá, dirigido por Mayer Candelo, se nubló por completo.
El equipo del corazón del Valle falló tres cobros, el Pereira erró solo uno y por eso se quedó con el primer trofeo del año.
Finalmente, con el campeonato en el ‘bolsillo’, el Pereira se aseguró la final anual que da el ascenso directo a la Liga Águila, instancia en la que chocará ante el campeón del segundo semestre.
En la gran final de campeones, el ganador subirá a la ‘A’ y el perdedor jugará otra final ante el equipo que tenga el mejor puntaje de la reclasificación. Si Pereira vuelve a ser campeón en el segundo semestre, ascenderá directamente.
Tags
Más de
María Camila Osorio quedó eliminada del Roland Garros a manos Diane Parry
Perdió en dos sets ante la local francesa.
Tal como ocurrió en Santa Marta: en Valledupar hay atrasos en obras de los Bolivarianos y falta menos de un mes
De 20 escenarios deportivos visitados, 8 se encuentran en niveles de ejecución que no superan el 50 % del total de la obra.
Suspenden a 4 jugadores de Llaneros implicados en el ascenso del Unión Magdalena
Los futbolistas fueron castigados con 7 meses de inactividad y una multa equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes cada uno.
Olimpiadas Especiales Fides, una lucha contra la discriminación
La integración e inclusión de los deportistas y asistentes a este certamen será del 24 al 27 de mayo en Bogotá.
"He querido quedarme en mi país": Mbappé, tras prolongar contrato con PSG
El atacante envió un mensaje a la afición del Real Madrid.
En lo corrido del 2022, Fiscalía ha impactado 89 organizaciones delictivas en Bogotá
Ha obtenido en lo corrido del año 238 medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Lo Destacado
"Luis Emiro es un psicópata, durmió con los cadáveres de mi hermana y mis sobrinos”: caso en Altos de Bahía Concha
Michell Alejandra aseguró que su hermana era golpeada por su pareja y también estaba amenazada.
Concejal samario pide sean separados de sus cargos el rector y el coordinador del Inem Simón Bolívar
El presidente del Concejo exigió contundencia a la Administración Distrital por los casos de abuso sexual en las escuelas de Santa Marta.
En medio de riña en el Mercado, con un machete le amputan la mano a venezolano
La víctima se encuentra en cuidados intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche.
Pareja resultó herida tras ser arrollada en La Lucha por buseta intermunicipal
Los heridos fueron trasladados a una clínica de la ciudad donde permanecen bajo pronóstico reservado.
Según Gobernación, rector del Infotep afectó a estudiantes por matricularlos sin ser favorecidos en ‘Becas del Cambio’
Sin embargo, el rector Pérez Suescún firmó que nunca fueron informados que el programa de becas había sido suspendido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.