Deportivo Cali e Independiente Medellín son los finalistas de la Copa Águila

Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín se convirtieron en los finalistas de la Copa Águila 2019, tras sacar del camino al Deportes Tolima y Deportivo Pasto, respectivamente, durante la jornada de esta noche.
En la apertura, los ‘azucareros’ empataron 1-1 con Deportes Tolima en el ‘Manuel Murillo Toro’, con lo cual el global quedó a su favor 3-2 luego del triunfo 2-1 en el partido de ida.
Los caleños abrieron el marcador a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Christian Rivera tras recibir asistencia de Déiber Caicedo en la media luna y soltar un zurdazo que venció al arquero William Cuesta.
Los tolimenses tuvieron la oportunidad del empate a los 13 minutos de la segunda etapa cuando el árbitro sancionó pena máxima. Al cobro fue Danovis Banguero pero su remate fue perfectamente atajado por el arquero Johan Wallens.
A los 39 minutos de la complementaria los ‘pijaos’ empataron a través de gol en contra de Richard Rentería tras un cobro de tiro de esquina.
Sin embargo, el empate no le alcanzó a los dirigidos por el samario Alberto Gamero.
En el partido de fondo, Deportivo Independiente Medellín doblegó 3-1 al Deportivo Pasto. En el duelo de ida jugado en Ipiales los ‘poderosos’ también vencieron 2-1.
Los ‘rojos de la montaña’ abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo cuando Elvis Perlaza filtró un pase al área que capitalizó Déinner Quiñones para vencer a Carlos Bejarano.
A los 37 minutos un centro de Jonathan Marulanda fue rematado de cabeza por Jesús David Murillo para poner 2-0 el marcador.
El tercero por los locales vendría a los 44 minutos a través de un gol en contra de Carlos Henao y un minuto después Andrey Estupiñán anotó el descuento mediante cobro de tiro penal.
El mismo Estupiñán puso las acciones 3-2 con otro cobro de tiro penal que venció a David González.
Preliminarmente se manejan las fechas del 30 de octubre y 6 de noviembre para la finalísima de la Copa Águila.
El campeón tendrá cupo directo a la Copa Libertadores.
Tags
Más de
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions
El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.
Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena
La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Lo Destacado
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































