Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Noviembre de 2022 - 5:18pm

Delegación colombiana domina el medallero de los World Skate Games

El evento deportivo se lleva a cabo en Buenos Aires y San Juan, Argentina.
Imagen de referencia
Imagen de referencia / mindeporte
Anuncio
Anuncio

Las buenas noticias no paran para el deporte colombiano. La delegación nacional que participa, hasta el 13 de noviembre en los World Skate Games, en Buenos Aires y San Juan, Argentina, ocupa, a la fecha, el primer lugar del medallero, siendo el patinaje de carreras la modalidad en la que más ha sumado metales.

A diez días de culminar las competencias, Colombia suma un total de 26 medallas, de las cuales 12 son de oro, siete de plata y siete de bronce. De estas, solo una se ha obtenido fuera de la velocidad: Brayan Carreño en el patinaje artístico, modalidad solo danza.

El Ministerio del Deporte apoya a las y los nacionales con 503.369.600 de pesos para su participación en el certamen que se realiza en su tercera edición. Adicionalmente, la entidad apoya, por medio de la Federación Colombiana de Patinaje, el calendario de la disciplina con 941.630.400 de pesos para la vigencia 2022. De esta manera, el ente rector fomenta el desarrollo del deporte, desde su base, en las regiones del país.

Esta es la tercera edición de los mundiales de patinaje sobre ruedas, antes llamada World Roller Games, en la que participa la delegación nacional: en Nanjing, China 2017, Colombia terminó en la primera posición y, en el 2019, en Barcelona, España, ocupó el segundo lugar del medallero general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena niega agresión al ‘Arriero’ y reclama puntos ante Once Caldas

Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas

Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.

14 horas 19 mins
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

15 horas 29 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

1 día 9 horas
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

1 día 20 horas
Jannenson Sarmiento

“No se puede salir ni a la esquina”: Jannenson Sarmiento tras desmanes en el Sierra Nevada

El jugador rechazó las agresiones sufridas, al tiempo que reconoció el descontento de la hinchada por la mala campaña del equipo, pero enfatizó que “no es con violencia” como se debe expresar la frustración.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

10 horas 38 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

12 horas 1 min
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

12 horas 57 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

14 horas 32 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

15 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months