Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Julio de 2023 - 8:58am

¡Debut triunfal! Con goles de Usme y Caicedo, Colombia le ganó a Corea

La 'Tricolor' femenina no defraudó y se llevó la victoria en su primera salida en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Celebración de la selección Colombia femenina.
Anuncio
Anuncio

La selección Colombia femenina inició con pie derecho su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al imponerse por 2-0 a su similar de Corea del Sur.

Los goles por parte de la ‘Tricolor’ femenina llegaron mediante Catalina Usme, de penal, al minuto 30; y la juvenil estrella Linda Caicedo, al minuto 39.

Colombia fue de menos a más en el encuentro y controló a las surcoreanas, que con ímpetu intentaron dominar los primeros compases del encuentro. Sin embargo, guiadas por el juego colectivo y de control del balón, las colombianas supieron sacar rédito de las oportunidades que tuvieron en la primera mitad.

En el segundo tiempo, con el 2-0 a favor, Colombia le dio manejo al partido, respondiendo a los embistes coreanos que con más físico que talento buscaban llegar a la valla defendida por una segura Catalina Pérez.

Con la victoria, en donde se destacaron también nombres como Mayra Ramírez y Carolina Arias, la ‘Tricolor’ es segunda del grupo H, el cual es liderado por la potencia Alemania.

Justamente, las ‘teutonas’ serán las próximas rivales de Colombia, en un encuentro que se jugará el domingo, 30 de julio, a partir de las 4:30 a.m. hora colombiana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La vida de Luis Suárez: disciplina, cicatrices, goles y un juramento cumplido con la Selección

Desde su infancia en Santa Marta hasta marcar cuatro goles en Eliminatorias, Suárez hizo realidad su sueño.

1 día 19 horas

Hinchas colombianos entre los más activos en la preventa de boletas del Mundial 2026

Se ubica en el Top 5 junto a Argentina, en medio de la masiva inscripción de más de 1,5 millones de aficionados en la primera fase de venta.

1 día 23 horas

Arranca la venta de entradas para el Mundial 2026: precios desde 60 hasta 6.730 dólares

La gran final en Nueva Jersey será la más costosa, mientras que los juegos de grupos tendrán el valor más bajo.

3 días 2 horas

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

4 días 14 horas

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

4 días 14 horas

América de Cali presentó a David González como nuevo entrenador

El entrenador asumirá el equipo vallecaucano en reemplazo de Diego Gabriel Raimondi. Dirigirá desde la tribuna mientras termina 2025.

4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 45 mins

Vendaval causó caos y momentos de pánico en corralejas de San Ángel, Magdalena

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

1 hora 14 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

14 mins 57 segs

Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano

Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

1 hora 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months