Cupo a la Copa Sudamericana, el primer reto de Julio Comesaña con Junior


Solamente sirve ganar. Así lo sabe Julio Avelino Comesaña, que esta noche conducirá su primer partido de su noveno ciclo al frente de Junior recibiendo al Melgar de Arequipa por la última jornada de la Copa Libertadores, donde está en juego la Copa Sudamericana.
Si Junior gana pasará a la Copa Sudamericana como tercero. Si se deja sacar puntos, no hay nada que hacer, Julio Comesaña estará empezando su noveno ciclo con un fracaso para el equipo, al quedarse sin fútbol internacional para el siguiente semestre.
Aunque no es responsabilidad del colombo-uruguayo, sí está claro que Julio hará todo lo posible para evitar una eliminación de esa manera. Durante la semana dijo que tiene muy claros los datos sobre el rival.
"A Melgar lo he visto jugar. Con Junior, con San Lorenzo y algo con Palmeiras. tienen a Bernardo Cuesta que es un delantero incisivo y peligroso. Es un buen equipo, que nosotros esperamos derrotarlo acá", indicó.
Comesaña tuvo un par de inconvenientes que recibió del anterior cuerpo técnico para armar el equipo, con lesiones y suspendidos. Por lesión, Jefferson Gómez, Fabián Sambueza y Matías Fernández. Así mismo, tampoco puede contar con Luis Díaz por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo más probable es que Junior tenga a James Sánchez para llenar el cupo de Luis Díaz, el resto de jugadores sería la misma base con la que Comesaña salió campeón hace tan solo cinco meses.
Los rojiblancos jugarán con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.
De otro lado, el Melgar de Arequipa, viene de una tremenda goleada 4-0 a manos de Palmeira que lo dejó a un golpe de quedarse sin nada en las manos. Una presión que intentarán sacudirse contra los barranquilleros.
En el Apertura peruano está en el décimo lugar con 16 puntos y está 14 del líder Binacional, tras empatar 2-2 el fin de semana anterior con el Sport Huancayo.
En el frente de ataque tendrá al argentino Bernardo Cuesta, que pasó por Junior bajo las ordenes de Comesaña, quien terminó sacándolo del equipo.
Los peruanos tendrán a Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.
El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 7:30 de la noche y será arbitrado por el argentino Darío Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.
Tags
Más de
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Descenso inminente: Unión Magdalena perdió frente al Deportivo Cali
El Ciclón Bananero ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lo Destacado
Michelle Char Fernández, elegida Reina del Carnaval de Barranquilla 2026
Su trayectoria artística ha estado fuertemente ligada al folclor y la cultura barranquillera.
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.