Con un James inspirado, Bayern goleó 6-0 al Dortmund

El Bayern Múnich pasó hoy como un huracán por encima del Borussia Dortmund en un partido que se saldó con una goleada de 6-0 y que hace que el equipo alemán viaje la próxima semana con la moral en alto para el partido de ida contra el Sevilla en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern refrendó su hegemonía en la Bundesliga.
Para celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el Friburgo, pero en todo caso los bávaros están sólo a un triunfo del alirón.
Los bávaros salieron con una alineación a la que muy probablemente se parecerá mucho la que utilice el martes contra el Sevilla. La única posición en la que un cambio es altamente probable es el lateral derecho donde hoy Jupp Heynckes le dio descanso a Joshua Kimmich y minutos al brasileño Rafinha.
En el centro del campo defensivo Javi Martínez y James Rodríguez formaron una pareja de lujo y el rendimiento de los dos hace bastante probable que se repita el experimento contra el Sevilla.
James, jugando retrasado, hizo un gran partido con un gol y dos asistencias para lo que sólo necesitó estar 65 minutos en el campo.
El primer gol llegó en el minuto 5, cuando Thomas Müller le metió un balón a Robert Lewandowski que, tras ganar el área, enfrentó al meta Roman Bürki y marcó con un remate de pierna derecha.
Ese fue el comienzo de una debacle para el Dortmund. En el 14 James hizo el segundo, tras recibir un centro de David Alaba desde la izquierda y en el 23, a centro de James, Müller hizo el tercero desde corta distancia.
La jugada del gol de Müller la había empezado el propio James con un robo de balón a Gonzalo Castro cerca de la raya central.
Después, el Bayern bajó un poco las revoluciones, el entrenador del Dortmund, Peter Stöger, trató de minimizar daños mandando al campo a Julian Weigl para sustituir a Castro.
Sin embargo, justo cuando parecía que la tormenta había amainado, apareció Franck Ribery, que en el minuto 44 se deshizo de su marcador Lucasz Piszcek y la pelota, tras un encontronazo del francés con Bürki, terminó suelta en el área pequeña desde donde Lewandoski marcó con la punta de la bota.
El quinto lo hizo Ribery, en el 45, tras una combinación con James. El partido ya estaba más que resuelto y el Bayern se dedicó sencillamente a controlar y a reservarse para los compromisos de la Liga de Campeones.
En el minuto 65 James, que había sido probablemente el mejor del partido, dejó el campo para darle paso a Thiago Alcántara. En el 68 Ribery salió por Sebastian Rudy.
En el 86 llegó el sexto. Kimmich ganó la raya de fondo tras asociarse con Müller y lanzó un centro al área pequeña ante el que Lewandowski sólo tuvo que poner el pie para marcar.
Tags
Más de
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Abelardo de la Espriella se reúne con presidente de Conmebol para impulsar el deporte en Colombia
El anuncio se conoció tras una reunión entre el presidente Abelardo de la Espriella y representantes del organismo suramericano en Barranquilla, ciudad que albergará la final de la Copa Sudamericana 2026.
UEFA frena boicot a torneos FIFA, pero mantiene su pulso con Infantino
La decisión se tomó luego de que la FIFA confirmara por escrito el retiro definitivo del proyecto FIFA Forward Enterprise. Sin embargo, el organismo europeo aseguró que la confianza en Gianni Infantino está rota y pidió reformas profundas.
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Magdalenense logra doble oro en Panamericanos y clasifica al Mundial de Ajedrez en Malasia
Ramón Junior Gónzález alcanzó el primer lugar en la categoría Sub-2300 en Brasil.
Jesurun seguirá mandando en la FCF: fue reelegido como presidente hasta 2030
El dirigente fue ratificado por la Asamblea y encabezará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación durante los próximos cuatro años.
Lo Destacado
Vendaval sacude al Magdalena: 11 municipios reportan lluvias, vientos y cortes de energía
Las precipitaciones y ráfagas registradas durante el sábado generaron interrupciones del servicio eléctrico y mantienen en verificación posibles afectaciones en distintos municipios
Terror en Pailitas: explosivos lanzados desde drones dejan tres policías heridos
Dos artefactos impactaron la sede policial durante la noche del sábado.
Atracan con armas largas en ARA de Zona Bananera
Cuatro hombres, movilizados en dos motocicletas, habrían participado en el hurto
Fusiles, amenazas y labores paralizadas: la alerta de seguridad que sacude a Zona Bananera
Asbama denunció que hombres con fusiles habrían ingresado a predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca para paralizar labores e imponer exigencias extorsivas
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































