Con pundonor y tras una gran campaña, Unión Magdalena es subcampeón de la ‘B’

En la noche de este lunes, el Cúcuta Deportivo se coronó campeón del Torneo Águila 2018, tras vencer 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio General Santander de la capital de Norte de Santander.
Las acciones iniciaron con dos elencos que se repartían el dominio del balón; sin embargo, durante el primer cuarto de hora, Unión tuvo las opciones más peligrosas.
En el 10', David Ferreira filtró un buen pase a Bairon Garcés, quien remató, el portero cucuteño atajó, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.
Acto seguido, en los minutos 12 y 13, el conjunto 'bananero' avisó con un centro peligroso de John Montaño que despejó la defensa local y luego el arquero Juan Chaverra estuvo a punto de cometer penal sobre Aníbal Mosquera, tras pase del '10', Ferreira.
Sin embargo, pese a que Unión llegaba con más peligro al área rival, fue el Cúcuta Deportivo quien 'pegó' primero al minuto 22, con gol de Jhonatan Agudelo, quien aprovechó un error en banda izquierda y capitalizó un centro rastrero de Jhon Vásquez.
Tras el gol, los ‘motilones’ se animaron y estuvieron a punto de concretar el 2-0, en un contragolpe que desperdició Agudelo (min. 32), al estrellar el balón contra el poste derecho del arco defendido por César Giraldo.
Unión trató de responder con un remate de Mosquera (min. 37), pero el guardavalla del equipo de la frontera estaba bien parado, y contuvo el disparo. De esa manera, terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Unión buscó la forma de inquietar el arco cucuteño, con más ganas y amor propio, que con fútbol; no obstante, no logró vulnerar el arco de los locales, que sí fueron efectivos en el minuto 71, cuando Agudelo, una de las figuras de la cancha, dio un pase al ingresado Carlos Sinisterra, que avanzó a toda velocidad y definió por bajo ante la salida del meta ‘bananero’.
Unión Magdalena se replegó, bajó líneas, cometió muchas faltas y trató de contraatacar. Al 85, los samarios tuvieron el gol del descuento en la cabeza de Dixon Rentería, pero Chaverra se lució con una gran atajada.
Posteriormente, Cúcuta siguió bien posicionado y defendió el marcador con el cual se coronó campeón del Torneo Águila con un 3-0 en el global.
De esa manera, los ‘motilones’ se adjudicaron su tercer título en el campeonato de ascenso, teniendo en cuenta que lo habían logrado ya en 1976 y 2005.
Vale recordar que ambos equipos certificaron su ascenso en días pasados y disputarán en 2019 la Liga Águila.
Amonestados: Cristian Subero (40’); Julio Murillo (41’); Jhon Montaño (47’); David Ferreira (73’).
Tags
Más de
Jhon Durán cambia Arabia por Portugal: Benfica oficializa su llegada
El atacante de 22 años inicia una nueva etapa en Europa tras concretar su salida del Al Nassr y firmar con las 'Águilas' hasta 2027.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Celebrando a Colombia: 20 logros deportivos que sorprendieron al mundo
El fútbol ha sido protagonista de algunos de los capítulos más memorables de la historia deportiva de Colombia.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Lo Destacado
Crisis sanitaria se agrava en Ciénaga: ya son más de 24 horas entre aguas negras y sin solución
El daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales mantiene la emergencia.
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































