Con presencia de dos magdalenenses, Junior recibe al Palmeiras por la Libertadores


El Junior de Barranquilla se estrenará en la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil. El cotejo se disputará este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.
El onceno ‘Tiburón’ que jugará un partido con sabor a revancha por lo sucedido en la versión pasada (Palmeiras los eliminó) contará en el 11 titular con el samario Gabriel Fuentes y Víctor Cantillo de Zona Bananera.
El Junior ha desplegado un buen fútbol en el comienzo de esta temporada, de la mano del técnico mundialista Luis Fernando Suárez buscará ser protagonista en el torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica, su mejor presentación fue en el 94 cuando de la mano del samario Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván Valenciano y Víctor Danilo Pacheco, alcanzaron las semifinales, en esa oportunidad cayeron frente al Vélez Sarsfield de Argentina que terminó cargando con el cetro de la Copa y la Intercontinental.
En la pasada edición de la Libertadores compartieron grupo junto a Boca Juniors y Alianza Lima. En ambos encuentros los paulistas golearon, 3-0 y 3-1, y eliminaron a los tiburones.
El equipo barranquillero está en el Grupo H, considerado el de la muerte. Ahora peleará con los brasileros por un cupo a octavos de final junto al San Lorenzo de Jorge Almirón, que pese a ser colero en la liga argentina tiene peso internacional y el aparentemente débil Melgar de Perú.
Junior llega con el impulso de estar invicto en el Apertura colombiano, donde ocupa la segunda posición, a un punto del líder Millonarios.
Teófilo Gutiérrez comanda el ataque del cuadro barranquillero junto al extremo Luis Díaz y tendrá otro hombre de peso que sumó esta campaña como lo es el internacional chileno Matías Fernández llegó para reemplazar al talentoso samario Jarlan Barrera, que voló a Rosario Central de Argentina.
El tridente Díaz-Fernández-Gutiérrez que ilusiona a Barranquilla, que por estos días celebra su tradicional carnaval, sería titular en el estreno copero.
- Posibles alineaciones:
Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes - Víctor Cantillo, Luis Narváez - Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz - Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez.
Palmeiras: Weverton - Mayke, Edu Dracena, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa - Felipe Melo, Bruno Henrique - Felipe Pires, Ricardo Goulart, Dudu - Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari.
Tags
Más de
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano
La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.
Fifa expulsa a León del Mundial de Clubes y James queda sin torneo internacional
El club calificó la decisión como "cruel e injusta".
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.