Con corazón Unión igualó el clásico costeño

En un partido complicado, ante uno de los favoritos en la batalla por el título, el Unión Unión Magdalena sacó su corazón e igualó 1-1 ante el Junior de Barranquilla. El gol de los 'Tiburones' fue obra de Germán Gutiérrez, mientras que por el Ciclón marcó Ricardo Márquez. El cotejo correspondió a la décima fecha de la Liga Águila.
Las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta por primera en la campaña estuvieron cerca de llenarse, y no era para menos, 13 años después el clásico de la costa regresa a la A del balompié colombiano.
Antes del pitazo inicial unos desadaptados querían dañar la fiesta deportiva, la situación se controló y horas más tarde los grandes protagonistas aparecieron en escena.
Desde los primeros minutos el Unión con presión alta intentó ahogar la salida de un Junior que no conseguía llegar con balón dominado al arco de César Giraldo.
El Ciclón cumplía la tarea defensiva, pero en la ofensiva no pasaba la calificación. Su único hombre en punta, Márquez, tenía que pivotear muy lejos del arco defendido por Sebastián Viera.
Al minuto 39 llegaría el primer gol de la tarde. Víctor Cantillo sacó su clase y con un pase entre líneas habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien controló la esférica con su pecho y ante la salida desesperada de Giraldo que pensó que el delantero 'Rojiblanco' definía por arriba, la tocó hacia atrás para que Germán Gutiérrez solo tuviera que tocarla y así inflar las redes.
El gol fue un balde de agua fría en el Sierra Nevada. La hinchada juniorista empezó a cantar el olé. Así terminaba la primera parte.



El honor bananero pesó
En el inicio de los segundos 45 minutos Junior se creció, la banda liderada por Teo comenzaba a realizar su acostumbrado toque corto ante un Ciclón que hasta ese momento solo veía jugar.
Junior estuvo cerca del segundo. Fabián Sambueza habilitó a Teo quien dentro del área sacó un remate suave que controló Giraldo.
Esa jugada despertó a un Unión que en cerca de seis minutos fabricó dos jugadas claras. Un cabezazo de Márquez que se estrelló en el palo con un Viera vencido y otro disparo dentro de las 16.50 de Luis Carlos Arias que rozó el bajante izquierdo.
El Unión siguió empujando, pero faltaba puntería para igualar las acciones.
Al minuto 35 llegó la paridad. Márquez fue derribado en el área por Viera quien no tuvo otra que cometer una infracción ante un error de Deivis Balanta, quien en su intentó por entregarle la pelota a su portero dejó el balón dividido.
Márquez ejecutó el penal de manera magistral, engañando a Viera que eligió el palo derecho y el balón fue al bajante izquierdo.
En los restantes minutos, ambos equipos pusieron un poco más de corazón que de fútbol, pero el marcador no se movió.
Este fue el primer duelo de cuatro que tendrán bananeros y tiburones en el calendario regular de la Liga Águila.
Tags
Más de
La pesadilla continúa: Italia queda fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
El equipo dirigido por Genaro Gattuso fue eliminado en penales tras empatar en el tiempo reglamentario ante Bosnia.
No hay duda: Irán estará en el Mundial, dice Infantino
El dirigente despejó cualquier incertidumbre y dejó claro que el equipo asiático competirá bajo las condiciones ya establecidas.
Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada
La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.
Estas son las fechas de los partidos de Colombia antes del Mundial
El equipo de Néstor Lorenzo tendrá dos compromisos más para ajustar detalles antes del inicio del torneo.
Con autoridad: Nacional vence al Pasto, es líder y ya piensa en finales
El equipo verdolaga ganó 2-1 en Pasto, llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares.
James, lejos de su mejor versión: no convence tras los amistosos de Colombia
El ‘10’ no logró marcar diferencia ante Croacia y Francia, dejando más dudas que certezas en el equipo de Lorenzo.
Lo Destacado
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños
La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























