Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Agosto de 2022 - 8:34am

Colombia superó 93-89 a México en eliminatorias al Mundial de baloncesto

La selección se enfrentará el próximo 29 de agosto a Estados Unidos.
Brian Angola, uno de los más destacados.
Anuncio
Anuncio

El combinado patrio logró su tercera victoria al hilo y da un paso importante en la búsqueda por clasificarse a la Copa del Mundo. Con la misma base de jugadores que lograron vencer a Brasil y con la incorporación de Jaime Echenique al plantel, la Selección Colombia dio la cara ante México.

En los dos primeros cuartos el conjunto local impuso su juego ante los ‘Cafeteros’, sacando una diferencia de 20 puntos en el marcador. México le sacó provecho a los rebotes ofensivos que le otorgó la defensa colombiana, además de castigar desde la línea de tres puntos, aprovechando la buena mano de jugadores como Pako Cruz y Gabriel Girón.

La ‘Tricolor’ comenzó a descontar en el tercer cuarto, en gran parte por el buen trabajo en defensa que desplegó el equipo dirigido por Guillermo Moreno, que mermó por completo el ataque mexicano, logrando acercarse con un parcial de 21-12. Romario Roque y Brian Angola fueron los más destacados en el costado ofensivo, con un gran aporte en el juego del equipo, sumando puntos importantes para recortar en el score.

En el último cuarto Colombia empató el encuentro, encontrándose con el despertar en ataque de Andrés Ibargüen y un aporte importante desde el banquillo de Luis Almanza, quien fue indescifrable para la defensa rival por su velocidad a la hora de atacar el aro. Ambos quintetos desaprovecharon oportunidades claras para adelantarse en el marcador en los últimos segundos del partido, mandando el encuentro a tiempo extra.

Ya en el alargue el conjunto ‘Tricolor’ logró separarse de los centroamericanos con una diferencia de 5 puntos, misma distancia que supieron mantener para así llevarse el encuentro. Brian Angola fue nombrado el mejor jugador del partido, promediando 21 PT, 9 REB y 3 AST.

“Nosotros no nos íbamos a rendir, nosotros hablamos de hacer detenciones, de ir al rebote y lo que dijo Brian, jugar juntos, nuestro estilo de juego, nuestra identidad, nuestras convicciones son suficientes para alejarnos de pensar en que nosotros vamos a perder”, comentó el coach Guillermo Moreno post partido.

"La victoria se dio por los jugadores que vinieron de la banca, hubo varios jugadores que no tuvieron su día, Almanza, Romario, el mismo Ibargüen que venía jugando unos partidos bien importantes anteriormente y hoy pues sabemos las condiciones de un jugador como Jaime Echenique, un jugador que lo necesitamos para mejorar nuestro nivel de juego, viniendo de la banca nos dieron un plus importante y creo que eso fue lo que nos ayudó a ganar el partido”, declaró Angola en rueda de prensa.

Colombia arribará a Colombia el 26 de agosto a las 11:55pm al Aeropuerto el Dorado, descansarán en Bogotá y al día siguiente viajarán a la 1:00pm a Barranquilla para preparar su siguiente juego.

Colombia se medirá ante Estados Unidos el próximo lunes 29 de agosto en el Coliseo Elías Chegwin por la segunda fecha de la ventana de eliminatorias rumbo al Mundial de baloncesto 2023.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 día 7 horas

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

3 días 1 hora
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho

Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.

4 días 22 horas
“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

“Todos al Sierra Nevada”: Unión lanza boletería para su debut contra Llaneros

El juego será este viernes 18 de julio a las 6:00 p.m.

5 días 7 horas
Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila

El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

0 seg

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

27 mins 23 segs
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

6 horas 10 mins
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.

1 hora 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas