Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Agosto de 2022 - 4:37pm

Colombia sueña con los cuartos de final del Mundial femenino sub 20

A las 6 de la tarde de este martes se enfrenta a Nueva Zelanda. Un empate le basta para instalarse en la siguiente ronda.
Selección Colombia Femenina sub 20.
Anuncio
Anuncio

Lideradas por Linda Caicedo y Gisela Robledo, la selección Colombia femenina sub 20 saldrá este martes por la clasificación a cuartos de final en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Costa Rica.

Las ‘cafeteras’, líderes hasta el momento del grupo B, se verán las caras a las 6 de la tarde ante Nueva Zelanda, equipo que ocupa la cuarta y última posición.

El elenco nacional no contará para el partido de este con Gabriela Rodríguez, atacante que acumuló tarjetas amarillas en los dos primeros encuentros y por ello no estará.

En su lugar podría arrancar como titular la delantera Íngrid Guerra, quien ya tuvo minutos saliendo de la banca en los encuentros anteriores.

Colombia suma cuatro puntos producto de la victoria 1-0 ante Alemania, con gol de Mariana Muñoz; y tras el empate 0-0 ante México; por su parte, las oceánicas vienen de empatar 1-1 ante las mexicanas y caer estrepitosamente 0-3 ante las europeas.

Así las cosas, a la ‘Tricolor’ le basta un empate para pasar a la siguiente ronda e, incluso, podría clasificar con una derrota con una diferencia no mayor a los dos goles. Una victoria, por su parte, haría que las colombianas pasen como primeras de grupo, por encima de la favorita Alemania a quien ya derrotaron contra todo pronóstico en la primera fecha del Mundial.

Si se logra la clasificación a cuartos de final, Colombia podría enfrentar en esa instancia a Brasil, España o Australia, equipos que pujan por las dos plazas del grupo A.

Los partidos del grupo B, donde están las ‘cafeteras’, se jugarán en simultáneo a las 6 de la tarde; mientras que los encuentros del grupo A, de donde saldrá el eventual rival en cuartos, tendrán inicio a las 9 de la noche (hora colombiana).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico

La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.

18 horas 42 mins

A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España

Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.

1 día 2 horas

“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031

La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.

2 días 19 horas
Peter Turizo

Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa

El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.

3 días 12 horas

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 días 12 horas

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

1 semana 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor que viajaba como polizón fue reportado como desaparecido en El Banco

De acuerdo con la versión entregada por la madre, el adolescente fue atacado con arma blanca, al parecer, por llevar una camisa del Nacional.

1 hora 42 mins

“¿Para qué quieren $16 billones si no ejecutan?”: se enciende debate por reforma tributaria

Aún el proyecto del gobierno Petro está ‘vivo’, debido a que no se logró el quórum para su archivo.

1 hora 21 mins

En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta

El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 hora 11 mins

Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos

El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.

3 horas 16 mins
2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months