Colombia muestra su poderío en casa y aplasta 4-0 a Chile


En un emocionante encuentro en el que la selección colombiana mostró su superioridad, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo logró una contundente victoria de 4-0 sobre Chile en el estadio Metropolitano. Los goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra sellaron un resultado que reafirma el buen momento del equipo en el camino hacia el Mundial 2026.
El primer tiempo comenzó con una defensa sólida de ambos equipos, pero Colombia encontró la manera de abrir el marcador en el minuto 34. Davinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina y remató de cabeza al fondo de la red, estableciendo así un 1-0 a favor de los locales. La primera parte culminó con Colombia dominando el juego y manteniendo la presión sobre la defensa chilena.
En la segunda mitad, la ‘tricolor’ continuó con la misma intensidad. Luis Díaz amplió la ventaja en el minuto 52, marcando un gol tras un centro preciso, lo que puso el marcador 2-0. A pesar de algunos intentos de Chile de reaccionar, la defensa colombiana se mantuvo firme, evitando cualquier posible descuento.
El tercer gol llegó en el minuto 82, cuando Jhon Durán, asistido por Luis Sinisterra, conectó un potente remate desde el centro del área.
En un vibrante cierre del partido, el VAR intervino en el minuto 90+3', validando un cuarto gol para Colombia. Luis Sinisterra anotó con un remate desde el lado derecho de la portería, poniendo el marcador 4-0. La jugada fue revisada y confirmada, asegurando una victoria aún más contundente para los anfitriones.
A lo largo del partido, el equipo colombiano mostró un buen control del balón y una sólida actuación de su mediocampo, liderado por James Rodríguez, quien estuvo involucrado en varias jugadas clave y asistencias.
Tags
Más de
Carlos Silva asume en propiedad la dirección técnica del Unión Magdalena
Se venía desempeñando de forma interina.
Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B
La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Tragedia en Argentina: partido entre Independiente y la U. de Chile dejó varios heridos
La Conmebol emitió un comunicado repudiando los acontecimientos y prometiendo actuar con "la mayor firmeza".
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.