“Colombia está viva y entera” para ganarle a Perú: Pekerman

Hoy (martes) la Selección Colombia tiene su última opción para alcanzar el tiquete Rusia, la opción más clara para el equipo será ganar, en rueda de prensa el técnico de los colombianos, José Néstor Pekerman expresó que ‘los cafeteros’ llegan a Lima vivos y listos para vencer a Perú.
“Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados, enteros, con ganas de ganar y respetando a Perú, que siempre ha sido un buen rival”, dijo el seleccionador en una conferencia en su arribo a la capital peruana.
Pekerman reveló que había hablado con el arquero David Ospina, quien ya se ha recuperado anímicamente. Al guardameta se le escaparon los dos disparos que permitieron a los paraguayos hacerse con el triunfo en la penúltima fecha.
El entrenador consideró que “estas pueden llegar a ser las eliminatorias más recordadas de la historia”, porque “nunca llegaron tantos equipos con tan poco margen a una definición de este tipo”.
A diferencia de otras clasificatorias, en esta ocasión el único que llega clasificado es Brasil, y Uruguay ya tiene un pie dentro, mientras que Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay se pelean dos cupos y el pase a repechaje en la última fecha.
Respecto del duelo entre Perú y Colombia, que será a este martes a las 18:30 (hora colombiana y peruana) como todas los demás partidos.
Tags
Más de
Tome nota: fechas, horarios y sedes de Colombia en el Mundial 2026
El equipo de Néstor Lorenzo arrancará su participación en México y cerrará la primera ronda en Estados Unidos ante uno de los favoritos del torneo.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Junior aplastó a Nacional y quedó a 90 minutos del bicampeonato
Con doblete de Luis Muriel y gol de Brayan Castrillón, el equipo barranquillero sacó una amplia ventaja en la ida de la final y llegará con tranquilidad al duelo definitivo en Medellín.
Junior y Nacional abren la gran final de la Liga: comienza la lucha por la estrella
El partido de ida se disputará este martes en el estadio Romelio Martínez.
Colombia se despide de su hinchada con amistoso ante Costa Rica en El Campín
La Tricolor afrontará este lunes su último partido en suelo colombiano antes de viajar a Estados Unidos.
Envigado se corona en la B y queda a un paso del regreso a Primera
El conjunto antioqueño superó a Real Cartagena en la serie final y quedó a un paso de regresar a la Liga BetPlay.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































