Colombia derrotó 2-1 a Japón con una espectacular chilena de Borré


Demostrando que el proceso de renovación va por buen camino con miras a la próxima Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, la Selección Colombia derrotó 2-1 a Japón, en juego amistoso de fecha Fifa disputado este martes en el Yodoko Sakura Stadium de Osaka.
De esta manera, la escuadra cafetera, que venía de empatar 2-2 con Corea del Sur, en Ulsan, se mantiene invicta en la era del técnico Néstor Lorenzo. De seis partidos disputados bajo el mando del argentino ha sumado cuatro triunfos y dos empates.
Como pasó en partidos anteriores contra México y Corea del Sur, Colombia fue sorprendida en el comienzo por Japón, que abrió el marcador en el minuto 2 por medio de un cabezazo del centroatacante Kaoru Mitoma, quien cabeceó una pelota que levantó desde la derecha de Hidemasa Morita.
Colombia reaccionó rápidamente y, en minuto 5, tuvo dos posibilidades claras para empatar con sendos remates a ras de piso de Jorge Carrascal y de Rafael Santos Borré que fueron rechazados por el portero Daniel Schmidt.
El premio a la insistencia de Colombia llegó en el minuto 32, luego de una gran proyección por la banda izquierda de Déiver Machado, debutante con la Selección, quien tiró un pase hacia atrás por donde venía entrando John Jáder Durán. El atacante del Aston Villa, con pasoma tranquilidad, remató de zurda y decretó el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
Un minuto después, nuevamente Carrascal con un tiro desde fuera del área puso a volar al portero Schhmidt para salvar la caída de su valla.
En el 16, una gran jugada de Durán, terminó con un remate de Jhon Arias al cuerpo de Schmidt. La pelota se elevó y Rafael Santos Borré también se levantó para rematar con una espectacular chilena y convertir el segundo gol colombiano.
Japón lo intentó por vía área y, a través de esta, en el 21, por poco logra el empate con un cabezazo de Ueda Ayase, que el portero Camilo Vargas salvó en la raya de gol.
Néstor Lorenzo refrescó a su equipo con los ingresos de Radamel Falcao García por Borré y de Diego Valoyes por Arias. Minutos después entraron Carlos Cuesta por Durán y Dylan Borrero por Carrascal.
James Rodríguez, debido a una molestia física, no estuvo ni como suplente.
Colombia aspira a concretar rivales para la próxima fecha Fifa de junio, la cual será la última antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana, en cuyo estreno recibirá a Venezuela, en Barranquilla.
Tags
Más de
Rafael Carrascal fue convocado por la Selección Colombia para enfrentar a Argentina
El volante de América se une a la concentración tras conocerse la salida de Jhon Durán por molestias físicas.
James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo
La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Con uno más en cancha, pero sin gol: Unión dejó escapar el liderato ante Atlético FC en casa
Con este resultado, suma cuatro puntos en el Grupo C y se ubica en la tercera posición de la Copa BetPlay.
Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta
Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC
El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.