Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 9:53pm

Colombia deja dudas tras su empate 0-0 ante Paraguay

Goles extraviados y sin acordarse de cómo anotar y ganar. Llegó a cinco fechas sin triunfos.
Anuncio
Anuncio

Por Andrés Noé Gómez

Entre chiflidos y reclamos, Colombia empató 0-0 la noche de este martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, agudizando su crisis deportiva, en la cual no logra marcar goles y tampoco ganar partidos. 

Colombia estuvo arropada por su afición y por un sentimiento cálido, el del corazón costeño, que se hizo presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde el mismo himno, el cual fue entonado por las voces de los niños cantores de la escuela del maestro ‘Turco’ Gil, quienes con el acordeón hicieron vibrar los corazones de cuarenta mil personas. 

Reinaldo Rueda, por su parte, incluyó a cinco jugadores nacidos en la región, especialmente el corazón del ataque conformado por el trío Luis Díaz-Miguel Ángel Borja-Luis díaz, quienes tenían el reto de romper el maleficio de cuatro jornadas sin anotar gol. 

Las ideas volvieron a recaer en la espalda de James Rodríguez, quien retornó a la titular colombiana luego de un año sin ser inicialista. Por su puesto, le costó al zurdo cucuteño poder armar al equipo. 

Y es que a pesar de la cantidad interesante de jugadores ofensivos, al equipo nacional le faltó claridad para rematar sobre la portería paraguaya, que no pasó apuros hasta bien entrada la primera mitad. 

A los 34 minutos James levantó un tiro de esquina desde la derecha que encontró sin marca a Borja, que intentó cabecear, pero su remate se fue por un costado del arco de Anthony Silva, sin mayor peligro. 

Cuatro minutos más adelante llegó la más peligrosa para los colombianos, cuando Luis Díaz pegó una arrancada por la izquierda, dejó sembrado a su marcador y encontró espacio para un zapatazo al primer palo donde Silva se fajó para rechazar el riesgo y mantener la paridad. 

Los paraguayos, más dedicados a aguantar en la primera mitad, casi se encuentran premio muy grande, luego de un rechazo de Davinson Sánchez, que terminó en un terrible remate al poste de Jorge Almirón, que por poco se le cuela a David Ospina e hizo temblar del susto a todo el escenario, a los 44 minutos. 

Con poco más que decir, Colombia se fue al descanso con la enorme necesidad de ajustar el paso para el complemento. Más que nunca, en el momento más crítico, Rueda tenía que meter mano. 

Sin embargo, sus determinaciones fueron controvertidas. Dio paso nada más iniciar el partido a Diego Valoyes, Duván Zapata y Víctor Cantillo para retirar del campo de juego a Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, tal vez el más inquieto del primer tiempo. 

Hasta a los 57 minutos Colombia volvió a ser protagonista, Díaz la cambió al centro, tras una gambeta por la raya izquierda, para James, quien soltó un zurdazo que se fue apenas desvíado. El estadio se encendió nuevamente. 

A diez minutos del final, llegando a los empujones, Rueda terminó de mover sus cartas al sacar del campo a James y Jerma para darle paso a Cristian Arango y Rafael Santos Borré, en procura de anotar el gol del triunfo. 

A falta de seis minutos los guaraníes se quedaron con uno menos, tras doble amarilla sobre el central Andrés Cubas, por una falta sobre Zapata cuando arrancaba camino a la portería. 

Al cobro de la falta se dispuso Cuadrado, con un tiro que no llevó mayor misterio y se fue por un costado de la meta albirroja. 

A los 45+1 Zapata siguió cargando con una gran jugada individual, donde se auto habilitó de tacó, se perfiló y sacó un tiro que pasó muy cerca de la ratonera izquierda. 

En tiempo adicional el bombardeo era por todos los costados. En las últimas, Arango se logró colar en el área y cuando quedó de frente al arco, sacó un tiro que se fue por fuera. 

Nada que hacer, a Colombia se le perdieron los goles y se le olvidó ganar. Además, sus aficionados agotaron la paciencia y mientras se iban al camerino, las rechiflas y reclamos por la falta de contundencia se hicieron sentir. 

Ahora la tricolor deberá esperar el resto de resultados para saber donde se quedará. Al parecer finalizará la jornada en la cuarta casilla. Algo de ganancia.  

En la próxima jornada, ya en el 2022, recibirá la visita de Perú y tendrá que visitar a Argentina.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

2 horas 30 mins
Daiver Vega
5 días 22 horas

¿Cómo se distinguió Rodri en la final de la Liga de Campeones de 2022/2023?

En la temporada 2022/2023, el Manchester City se llevó el premio mayor.

6 días 3 horas
Unión Magdalena

Autoridades adoptan medidas de seguridad para el partido U. Magdalena vs. Atl. de Cali

El encuentro está pactado para las 4 de la tarde de este sábado.

1 semana 2 horas
Daiver Vega

Unión Magdalena rescinde contrato de Daiver Vega

El jugador está implicado en escándalo de apuestas deportivas.

1 semana 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Encuentran cadáver en sacos blancos en Santa Marta

El hallazgo se registró hace pocos minutos en la vía Alterna, a la altura de la Zona Franca.

47 mins 17 segs
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula
Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Mercado Público de Santa Marta tendrá por primera vez una sede del Gaula

Con esto se busca brindar mayores garantías a los comerciantes.

55 mins 17 segs
Obras de reposición en El Cundí
Obras de reposición en El Cundí

Culminan obras de alcantarillado en el parque El Cundí

En este sector se adelantaron trabajos de reposición de la tubería del sistema.

1 hora 17 segs

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.

3 horas 23 mins
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez
Presidente Gustavo Petro y vicepresidente Francia Márquez

Petro y Francia Márquez investigados por financiación ilegal de campañas

En el proceso también está involucrado el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien fue jefe de la campaña presidencial.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months