Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Noviembre de 2021 - 9:53pm

Colombia deja dudas tras su empate 0-0 ante Paraguay

Goles extraviados y sin acordarse de cómo anotar y ganar. Llegó a cinco fechas sin triunfos.
Anuncio
Anuncio

Por Andrés Noé Gómez

Entre chiflidos y reclamos, Colombia empató 0-0 la noche de este martes ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, agudizando su crisis deportiva, en la cual no logra marcar goles y tampoco ganar partidos. 

Colombia estuvo arropada por su afición y por un sentimiento cálido, el del corazón costeño, que se hizo presente en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde el mismo himno, el cual fue entonado por las voces de los niños cantores de la escuela del maestro ‘Turco’ Gil, quienes con el acordeón hicieron vibrar los corazones de cuarenta mil personas. 

Reinaldo Rueda, por su parte, incluyó a cinco jugadores nacidos en la región, especialmente el corazón del ataque conformado por el trío Luis Díaz-Miguel Ángel Borja-Luis díaz, quienes tenían el reto de romper el maleficio de cuatro jornadas sin anotar gol. 

Las ideas volvieron a recaer en la espalda de James Rodríguez, quien retornó a la titular colombiana luego de un año sin ser inicialista. Por su puesto, le costó al zurdo cucuteño poder armar al equipo. 

Y es que a pesar de la cantidad interesante de jugadores ofensivos, al equipo nacional le faltó claridad para rematar sobre la portería paraguaya, que no pasó apuros hasta bien entrada la primera mitad. 

A los 34 minutos James levantó un tiro de esquina desde la derecha que encontró sin marca a Borja, que intentó cabecear, pero su remate se fue por un costado del arco de Anthony Silva, sin mayor peligro. 

Cuatro minutos más adelante llegó la más peligrosa para los colombianos, cuando Luis Díaz pegó una arrancada por la izquierda, dejó sembrado a su marcador y encontró espacio para un zapatazo al primer palo donde Silva se fajó para rechazar el riesgo y mantener la paridad. 

Los paraguayos, más dedicados a aguantar en la primera mitad, casi se encuentran premio muy grande, luego de un rechazo de Davinson Sánchez, que terminó en un terrible remate al poste de Jorge Almirón, que por poco se le cuela a David Ospina e hizo temblar del susto a todo el escenario, a los 44 minutos. 

Con poco más que decir, Colombia se fue al descanso con la enorme necesidad de ajustar el paso para el complemento. Más que nunca, en el momento más crítico, Rueda tenía que meter mano. 

Sin embargo, sus determinaciones fueron controvertidas. Dio paso nada más iniciar el partido a Diego Valoyes, Duván Zapata y Víctor Cantillo para retirar del campo de juego a Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, tal vez el más inquieto del primer tiempo. 

Hasta a los 57 minutos Colombia volvió a ser protagonista, Díaz la cambió al centro, tras una gambeta por la raya izquierda, para James, quien soltó un zurdazo que se fue apenas desvíado. El estadio se encendió nuevamente. 

A diez minutos del final, llegando a los empujones, Rueda terminó de mover sus cartas al sacar del campo a James y Jerma para darle paso a Cristian Arango y Rafael Santos Borré, en procura de anotar el gol del triunfo. 

A falta de seis minutos los guaraníes se quedaron con uno menos, tras doble amarilla sobre el central Andrés Cubas, por una falta sobre Zapata cuando arrancaba camino a la portería. 

Al cobro de la falta se dispuso Cuadrado, con un tiro que no llevó mayor misterio y se fue por un costado de la meta albirroja. 

A los 45+1 Zapata siguió cargando con una gran jugada individual, donde se auto habilitó de tacó, se perfiló y sacó un tiro que pasó muy cerca de la ratonera izquierda. 

En tiempo adicional el bombardeo era por todos los costados. En las últimas, Arango se logró colar en el área y cuando quedó de frente al arco, sacó un tiro que se fue por fuera. 

Nada que hacer, a Colombia se le perdieron los goles y se le olvidó ganar. Además, sus aficionados agotaron la paciencia y mientras se iban al camerino, las rechiflas y reclamos por la falta de contundencia se hicieron sentir. 

Ahora la tricolor deberá esperar el resto de resultados para saber donde se quedará. Al parecer finalizará la jornada en la cuarta casilla. Algo de ganancia.  

En la próxima jornada, ya en el 2022, recibirá la visita de Perú y tendrá que visitar a Argentina.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión va por el título de la B.

Definida la fecha y el horario de la final entre Cortuluá y Unión

Se disputará el 11 de diciembre en el estadio 12 de Octubre.

1 día 1 hora
Se han disputado tres fechas de los cuadrangulares.
1 día 9 horas

Unión Magdalena se 'para en la raya' y pide respeto por el equipo

Rechazaron los señalamientos sobre supuestos actos de corrupción para lograr el ascenso a la A.

1 día 23 horas
Esta participación colombiana en el deporte juvenil es histórica,

Colombia terminó en el segundo lugar de los Juegos Panamericanos Junior

La delegación nacional cosechó 145 medallas, distribuidas en 48 de oro, 34 de plata y 63 de bronce.

2 días 3 horas
Deportista del Año.

Mariana Pajón y Anthony Zambrano: deportistas del año 2021

Fueron galardonados por el periódico El Espectador.

2 días 4 horas
Cortuluá regresa a la A después de 4 años.

Cortuluá del samario Luis Carlos Ruiz conquistó el ascenso

El conjunto del Valle del Cauca venció 0 por 5 al onceno heroico.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristina Cantillo
Cristina Cantillo

Director de la UNP se pronuncia ante el homicidio de la defensora de los de la población LGBTI

Cristina Cantillo poseía medida de protección desde diciembre de 2018.

4 horas 9 mins
Orlando Miguel Rodríguez
Orlando Miguel Rodríguez

Adulto mayor 80 años se encuentra desaparecido en Santa Marta

El señor reside en el barrio 20 de julio y sufre de Alzheimer.

5 horas 52 mins
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans
Cristina Cantillo Martínez pionera en los derechos de mujeres trans

ONG pide a las autoridades convocar concejo de seguridad, ante asesinato de Cristina Cantillo

En muchos espacios la víctima había manifestado su desconfianza hacia el sistema de protección a líderes, lideresas y defensores de DD. HH.

3 horas 19 mins
 Nadia Paola Camargo Martínez.
 Nadia Paola Camargo Martínez.

Una joven de 21 años fue asesinada en el grado de su hermana

Los hechos ocurriendo en Soledad Atlántico.

19 horas 12 mins
Tecnoglass
Tecnoglass

Tecnoglass aumenta el dividendo en efectivo trimestral de sus acciones ordinarias en un 136%

La empresa sigue comprometida con un enfoque equilibrado de la asignación de capital, que incluye inversiones en las operaciones para impulsar el crecimiento futuro.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 5 months