Chris Froome, positivo por Salbutamol en la Vuelta a España


Los organizadores de la Vuelta ciclista a España y del Giro de Italia guardan cautela ante la noticia del positivo del británico Chris Froome en la última ronda española y, según manifestaron a Efe, esperan conocer más información del caso y que todo se aclare.
Fuentes de la Vuelta señalaron que conocieron la noticia por la prensa y no tenían información oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).
El Giro, que el próximo año celebra su 101 edición, mostró también cautela, mientras se aclara si el positivo de Froome implica o no sanción.
Chris Froome, a través sus redes sociales, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.
"Gracias por todos los mensajes de apoyo. Estoy seguro de que llegaremos al fondo de este asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información de la que tengo hasta que se complete la investigación", dijo el ciclista en su cuenta de Twitter.
Según informó la UCI en un comunicado, Froome dio positivo por salbutamol -un broncodilatador- en 2000 ng/ml, cuando el límite permitido es de 1.000 ng/ml.
Estos resultados no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor, mientras no se pruebe con exactitud que la sustancia fue utilizada como sustancia dopante.
Desde el equipo Sky al que pertenece al corredor informaron de que hizo uso del salbutamol debido al asma que padece, por lo que lo empleó con fines terapéuticos.
Tags
Más de
Caribbean Storm Santa Marta se sacude y consigue su primera victoria
Se impuso 74-71 a Motilones del Norte.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”
"Los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio", manifestaron.
Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas
Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.