Caterine Ibargüen obtiene la mejor marca mundial del año: ganó salto triple en Oslo


La deportista colombiana Caterine Ibargüen se llevó todos los aplausos este jueves en la final de triple salto de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, con una hazaña de 14,79 metros siendo la mejor marca en el mundo este 2019.
La atleta dejó claro que es una fuerte deportista, y le lanzó una advertencia a sus contrincantes, para que se preparen en el los Mundiales de Doha.
La campeona olímpica se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación anual, pues el triunfo lo llevaba la jamaicana Shanieka Ricketts, liderando con una marca 14,76 metros.
La colombiana superó la marca de 14.38 que obtuvo el pasado 19 de mayo en Barranquilla, pues en esta oportunidad, tuvo casi 40 centímetros más.
Ibargüen mostró que está hecha de esfuerzo, disciplina, verraquera y constancia y así lo dejó claro este jueves en el estadio Bislett de Oslo, uno de los escenarios más importantes e históricos del atletismo en el mundo.
Ibargüen tuvo cuatro intentos, y se logró meter a la lista con con un mejor salto de 14,45, en segunda posición, detrás de la norteamericana Keturah Orji, quien llevaba el liderato con una marca de 14,53.
Pero como siempre lo ha dejado claro, la colombiana siempre da lo mejor de sí, por eso saco lo mejor y demostró de qué estaba hecha, alcanzando los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año, que le permitieron alzarse con el triunfo.
Tags
Más de
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Defensoría advierte que crisis en sistema de salud alcanzó "niveles críticos"
En los últimos dos años las quejas sobre fallas en el sistema han aumentado en un 75.7%.
Con la presión de ganar, Colombia enfrenta a Paraguay en el Metropolitano
La 'Tricolor' no contará con Dávinson Sánchez, desconvocado tras la conmoción cerebral sufrida ante Brasil.
Lo Destacado
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena
Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.