Caimanes visitan la Casa de Nariño

El presidente Iván Duque recibe este martes en la Casa de Nariño al equipo de béisbol, Caimanes de Barranquilla, campeones de la Serie del Caribe y que hicieron historia al lograr su primer título en este torneo, el más importante del hemisferio y que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
El equipo barranquillero venció 4 carreras a 1 a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, y al que también había derrotado en la fase previa 2 rayitas a 1.
El Jefe de Estado exaltará a los campeones peloteros, cuya victoria es el fruto del trabajo en equipo entre el sector oficial y el privado.
El mandatario dijo que el apoyo del gobierno fue fundamental para mantener la Liga Profesional de Béisbol (LPB), que se vio en aprietos durante la pandemia del covid-19, y desarrolló un plan de reactivación económica para el último trimestre de 2020.
Durante ese periodo y 2021, el Gobierno destinó $3.100 millones para la Liga Profesional de Béisbol ($1.500 millones en 2021 y $1.600 millones en 2022). Estos recursos se destinaron al alojamiento y alimentación de los equipos participantes, como también para la implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y protocolos de bioseguridad.
Hasta 2019, esta liga era autosostenible, gracias al apoyo de la empresa privada y con una buena gestión de mercadeo. Su presupuesto para cada temporada es de $5.000 millones de pesos en promedio, dependiendo del número de equipos participantes.
Además, el Ministerio del Deporte, con el programa ‘Escuelas Deportivas para Todos’, durante la vigencia de este año invertirá $383 millones para beneficiar a 500 niños, niñas y adolescentes en 10 municipios del país en béisbol.
Los municipios son beneficiados son Luruaco (Atlántico); Manatí (Atlántico); Repelón (Atlántico); Turbana (Bolívar); Acandí (Chocó); Valencia (Córdoba); Hatonuevo (Guajira); Ciénaga (Magdalena); Colosó (Sucre) y Puerto Wilches (Santander).
En el encuentro con los campeones, acompañarán al Jefe de Estado, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño; jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Tags
Más de
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Unión Magdalena venció al líder Quindío en los últimos minutos
Con doblete de Andrés Carreño, el 'Ciclón Bananero' se impuso 2-1 en Armenia
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Lo Destacado
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































