Cabal y Farah van por su primer título en Roland Garros: ya están en semis

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron por cuarta vez a las semifinales de Roland Garros, en un intenso partido donde estuvieron en desventaja en el set decisivo, pero terminaron ganando cuatro de los últimos cinco games para quedarse con la victoria.
Los colombianos, segundos preclasificados del torneo, superaron a Kevin Krawietz y Horia Tecau por 6-2, 6-7(3) y 7-5, en dos horas y media de partido, una verdadera prueba de tenacidad para los jugadores nacionales que se vieron muy superiores en el primer set, pero luego sus rivales empezaron a encontrar mayor equilibrio y solidez que los llevó a tener quiebre de ventaja en el set final.
Cabal y Farah sufrieron durante el tiebreak del segundo set, lapso donde cometieron mayor número de errores y hasta tres dobles faltas, que le dieron a Krawietz/Tecau la paridad en el partido.
De hecho, eso aumentó la confianza a los europeos que empezaron quebrando en el primer game del tercer set.
El punto de inflexión llegó en el octavo game donde Cabal y Farah obtuvieron el quiebre con un extraordinario juego de devolución con el servicio de Tecau.
A partir de ahí mejoraron sus sensaciones en el partido, se vieron más encendidos y consiguieron un nuevo quiebre en el duodécimo juego que, además, significó la victoria.
De esta manera, Cabal y Farah arriban por cuarta vez a las semifinales de Roland Garros (2017, 2019, 2020 y 2021) y buscarán alcanzar su primera final en este torneo, el único Grand Slam donde no han llegado al partido decisivo.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Lo Destacado
ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro
La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































